0
Close Menu
  • My Account
  • Un Recorrido Por Los Mejores Lugares De Honduras

    honduras

    En América Latina encontramos la República de Honduras, la cual forma parte de América Central. Honduras limita al norte y al este con el Mar Caribe, al sureste con Nicaragua, al sur con el golfo de Fonseca y El Salvador, y al oeste con Guatemala. El país tiene una extensión territorial de 112.492 km2 y se divide en 18 departamentos. Su forma de gobierno es republicana, representativa y democrática, y su población es mayor a 8,7 millones de habitantes. Se caracteriza por tener una gran diversidad cultural. Pero, además, tiene un territorio maravilloso, rodeado de montañas, planicies, ríos, valles y lugares que conocerás a continuación con The Spanish Group, Servicio de Traducción Profesional.

     

    Éstos Son Algunos De Los Lugares De Honduras Que No Puedes Dejar De Visitar

     

    • Cayos Cochinos

    Cayos Cochinos es un grupo de pequeñas islas y 13 cayos situados en la costa norte de Honduras. Su superficie es solamente de 2 km2. Los cayos son de origen coralino, es decir, están compuestos de masas de corales, lo que convierte a este lugar en un espacio naturalmente atractivo. Por supuesto, es un área protegida, ya que se trata del 2do arrecife de coral más grande ¡del mundo! Se lo conoce como Barrera de Coral Mesoamericana. Las dos islas principales son Cayo Menor y Cayo Mayor. Cuenta con hermosas playas vírgenes de arenas blancas. Sin duda, un lugar para disfrutar de la naturaleza.

     

     

    • Cuevas de Talgua

    Este lugar arqueológico en el Valle de Olancho, en el noroeste del país, fue el protagonista de un increíble hallazgo donde se encontraron restos de vasijas y osamentas humanas entre sus rocas aproximadamente del siglo 1000 a.c. Actualmente, se puede hacer un circuito de 500 metros para ingresar entre las estalactitas y estalagmitas hacia la cámara ritual. Se la conoce como ‘La Cueva de las Calaveras Brillantes’ por la forma en que la luz se refleja sobre los restos. Es un misterioso lugar que invita a hacer un recorrido por nuestros antepasados.

     

    • Lago Yojoa

    Y, como la naturaleza es la característica primordial de Honduras, aquí te presentamos otro paraíso natural del país. El Lago Yojoa es un lago de 16 km de largo por 6 km de ancho. Está rodeado de montañas que tienen hermosos parques nacionales entre sus laderas, por ejemplo, el Parque Nacional Azul Meambar. Está diseñado para recibir al turista con hoteles, restaurantes y centros recreativos. Una de las razones de la gran afluencia de turismo es que se encuentra cerca de la capital del país, Tegucigalpa. Si, por esas casualidades, andas por allí… ¡no te puedes perder los bellos atardeceres en el lago!

     

    • La Ceiba

    En el departamento Atlántida, La Ceiba es la 3ra ciudad más grande. Es un pueblo con orígenes tolupanes, un pueblo indígena con una historia interesante para conocer. Durante el siglo XIX, los habitantes del pueblo desarrollaron la actividad bananera, la cual continúa siendo una de las actividades más importantes del lugar. La Ceiba es el nombre que se le da a un árbol enorme que se encuentra en las orillas del mar Caribe y que es parte de una leyenda. La Ceiba tiene el 2do puerto más importante del país y nunca ha dejado de crecer.

     

    • Tegucigalpa

    Por supuesto, no puedes perderte la capital de Honduras. En la capital tienes la oportunidad de conocer Honduras en profundidad. Allí está el Parque Nacional La Tigra, el cual limita con 5 municipios con diferentes ecosistemas. Además, en la ciudad hay lugares históricos de la época colonial que aún permanecen en pie, con una gran vida cultural y turismo.