0
Close Menu
  • My Account
  • Últimos Escándalos Políticos 2015

    Si los escándalos políticos no afectaran a la sociedad y no repercutieran en la economía y las instituciones gubernamentales, serían una fuente de entretenimiento muy atractiva. Sin embargo, detrás de cada escándalo, aparecen situaciones negativas para el país, evidencias de redes de corrupción y caída de ídolos políticos. Durante época de elecciones los escándalos suelen agravarse y aumentar la temperatura en todos los medios. Aunque en épocas sin elecciones también suelen aparecer cuestiones relacionadas con el poder y la política.

     

    Las redes sociales son el medio de comunicación más utilizado y, por supuesto, las noticias recorren el mundo en cuestión de segundos. De esta manera, los políticos no tienen mucho tiempo para detener el rumor, la noticia ¡o las pruebas! de su mal accionar. Para muchos, significa un incidente en su carrera política; para otros, el punto final de su carrera. No es noticia que políticos con antecedentes dudosos siguen deambulando por la pasarela de candidatos a diferentes puestos políticos. Aquí le presentamos algunos de los escándalos más resonantes del último año.

     

      • El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina se vio envuelto en un escándalo de corrupción aduanera que causó su renuncia y la de algunos de sus funcionarios. El escándalo se desató cuando la ONU sacó a la luz una estructura que incluía sobornos a importadores para evadir impuestos. Cobros ilegales, contrabando, evasión, entre otros delitos, dejaron a Guatemala en manos de otro gobierno.

     

      • Brasil enfrenta desde hace años rumores de corrupción, pero, el último año ha sido bastante agitado para la Presidente Dilma Rousseff. Su gestión se vio opacada por escándalos de sobornos en torno a la petrolera Petrobras. Con el fin de asegurarse el contrato de licitaciones, se descubrió que empresas acordaron pagar millones de dólares a los altos ejecutivos de Petrobras y a varios políticos.

     

      • El Presidente de México y su esposa también se vieron envueltos en un escándalo debido a que un Funcionario Público, nombrado exclusivamente por Peña Nieto, lo exoneró de los conflictos derivados de la compra de una mansión. El Presidente se defendió diciendo que el dinero salió del patrimonio de su esposa, actriz, y no del dinero de su gestión.

     

      • En Estados Unidos, Donald Trump estuvo en boca de todos por su precandidatura a presidente para este año. Su campaña, que empezó a elevar la temperatura con declaraciones controvertidas, se vio envuelta en un escándalo cuando habló públicamente de manera despectiva sobre los latinos inmigrantes de su país.

     

      • Venezuela ha estado en tapa de todos los diarios del mundo durante la última década debido a su situación política y social. Año a año, las noticias sobre la escasez de recursos en el país se hacen más recurrentes. Sin embargo, ver la situación real en un video, como ocurrió este año, es sumamente fuerte. Filas de decenas de personas en los comercios esperando sus alimentos. Mientras tanto, el Presidente Maduro insiste en que existe un complot en su contra.

     

      • En Cuba, el hijo del líder comunista Fidel Castro fue sorprendido en un centro turístico de Turquía viviendo en condiciones muy diferentes a lo que podría ser la vida de un comunista. Sumado a esto, para evitar la grabación de videos y las fotos, sus guardaespaldas golpearon a un periodista.

     

      • En Argentina, a principios de 2015, explotó un escándalo a raíz de la sospechosa muerte de un fiscal, Alberto Nisman, quien estaba investigando el atentado del edificio de la AMIA ocurrido en 1994. El escándalo involucró al Gobierno Nacional, incluida la Presidente Cristina de Kirchner.

     

    The Spanish Group
    Servicios de Traducciones Certificadas