Los diez mejores consejos para visitar el Perú

Certified Translation

Un país absolutamente imperdible, el Perú es conocido por su increíble belleza, gente amable y fenomenal comida (y sí, eso incluye a los cobayos). Pero, planear un viaje a un país extranjero puede ser desalentador, especialmente si no se está completamente familiarizado con el idioma. Para ayudarle, hemos reunido nuestros diez mejores consejos para visitar el Perú.

  • No necesitará un visado. A diferencia de otros países sudamericanos, no necesita visa para entrar al Perú. Todo lo que necesita es una prueba de que saldrá del país (ya sea volver o ir a otro país) y que no se quedará más de 90 días.
  • Se aconseja no beber agua del grifo en ninguna parte del país, hay agua embotellada disponible en todos los lugares donde vaya.
  • ¡Visite Machu Picchu, pero también visite algunos otros lugares increíbles del país! Lima es una metrópoli que tiene una gran variedad de áreas y cosas que hacer (además de una increíble cantidad de historia). Además de las montañas, hay zonas del Perú que albergan a la selva tropical del Amazonas, increíbles dunas de arena y mucho más.
  • El té de coca es esencial a grandes alturas y hay muchas formas naturales de aliviar el mal de altura. También se recomienda aclimatarse lentamente a mayores altitudes (por ejemplo, no se aconseja caminar inmediatamente después de llegar a las montañas) para evitar mareos, dolores de cabeza y otros síntomas que pueden venir con el mal de altura.
  • Tenga cuidado cuando se fotografíe con los habitantes de la zona. Particularmente en Cusco, alrededor de la Plaza de Armas, muchas mujeres le ofrecerán dejarle tomar una foto con sus alpacas, (aunque normalmente se tratan de ovejas bebés), pero luego le pedirán dinero y le pedirán más si toma varias fotos.
  • Revise sus aparatos electrónicos, el voltaje en el Perú es más alto que en los Estados Unidos y muchos otros países. Aunque usan una toma de corriente similar, el voltaje es de 220v contra los 120v normales que usan nuestros equipos. Por ejemplo, su teléfono se cargará más rápido, pero también se calentará mucho más. Evite mantener los dispositivos enchufados demasiado tiempo, ya que el voltaje puede causar daños después de un largo período de tiempo.
  • Es fácil utilizar tarjetas de crédito, pero también lleve algo de dinero en efectivo. Hay muchas oportunidades de comprar bebidas, aperitivos y recuerdos increíbles a los vendedores de la calle, y la mayoría no acepta tarjetas de crédito. Además, ¡el dinero peruano es hermoso!
  • Salga de los caminos usuales, los mercados y restaurantes que encontrará fuera de las principales zonas turísticas son algunos de los mejores. ¡Visitar un supermercado local para comprar cosas esenciales también es muy divertido!
  • Casi no hay ninguna comida mala aquí y eso incluye el cobayo frito, un manjar entre los peruanos. Podrá deleitarse con los sabores de la quinua, las verduras frescas, la fruta, la carne, los mariscos y mucho más. También tiene que probar la Inca Kola, un refresco amarillo brillante con sabor a chicle que es muy popular en el país.
  • Reserve todo con la mayor anticipación posible. Los boletos de tren, los boletos a varios lugares (incluyendo Machu Picchu, ruinas incas, museos y más) sólo se venden de forma limitada debido a su popularidad. Asegúrese de no perderse exactamente lo que quiere ver al reservar con antelación y con un vendedor de confianza.

Visitar el Perú será un viaje que nunca olvidará. Seguro, razonablemente económico y lleno de cultura, es un país lleno de magia, ¡y está esperando a que lo descubra!