0
Close Menu
  • My Account
  • La Green Card

    Green Card

     

     

    La agencia gubernamental USCIS incorporó la posibilidad de completar el formulario I-90 en formato digital para móviles. Esto significa que no será necesario presentar un formulario físico. Los residentes legales de Estados Unidos podrán hacer el trámite sin la asesoría de un representante o abogado. La nueva herramienta móvil también permite navegar por el sitio con más facilidad. Pero ¿qué es el formulario I-90?

     

     

    El Formulario I-90

     

    Este formulario se utiliza para que los ciudadanos residentes legales y permanentes reemplacen o renueven la Tarjeta de Residente Permanente, conocida como Green Card. Esta tarjeta es como cualquier documento de identidad y para aquellos que no tengan la nacionalidad estadounidense. Les permite trabajar y residir en el país. Los individuos deben llevarla en todo momento.

     

     

     

     

    Breve Historia de la Green Card

     

    La primera tarjeta fue de color verde y se introdujo luego de la 2° Guerra Mundial. Recién en 1977 se presentó la actual luego de variar entre diferentes colores. En la actualidad, la tarjeta pasó a ser blanca, amarilla y con una franja verde de fondo. Debido a las falsificaciones y otras cuestiones de seguridad, se fue mejorando su tipografía e incluyendo el sistema biométrico.

     

    Transitorias y Permanentes

     

    Existen tarjetas transitorias y permanentes. Puede ocurrir que se otorgue la tarjeta permanente después de un tiempo, por ejemplo, en aquellos casos de los esposos extranjeros de ciudadanos americanos. El formulario I-90 también sirve para aquellas personas que han extraviado la tarjeta.

     

     

    Beneficios de la Green Card

     

    Además de poder vivir permanentemente en los Estados Unidos, la tarjeta verde permite trabajar legalmente en el país. Solo existen algunas excepciones dentro del ámbito gubernamental. Estos ciudadanos también pueden viajar dentro y fuera del país sin problemas ni necesidad de autorizaciones especiales.

     

    Restricciones

     

    Pero también existen algunas restricciones para los portadores de la Green Card. Algunas de las más importantes incluyen no poder participar de elecciones municipales, estatales y federales. Cuando salen del país, la permanencia no puede superar los 365 años.

    Por otro lado, para que se otorgue la ciudadanía americana, es necesario esperar 5 años. Durante ese lapso, es importante cumplir con una estadía continua. Sin embargo, todos estos procesos y el sistema en general deben consultarse al momento de decidir hacer un trámite.

     

     

    La Nueva Era

     

    Durante el último tiempo, estos trámites y las condiciones, normas y regulaciones, se han ido modificando debido a los cambios en el gobierno. Es por eso que, The Spanish Group, Servicio de Traducciones Certificadas, recomienda encarecidamente que los individuos sigan los siguientes consejos:

     

    • Mantenerse actualizado sobre las modificaciones de las condiciones relacionadas con la permanencia en el país.
    • Cumplir con todas las normas legales y seguir paso a paso las directrices de la UCSIS.
    • Preparar todos los trámites con antelación y tener en cuenta los documentos necesarios.
    • Hacer las traducciones necesarias de la documentación requerida.
    • Consultar a los expertos antes de llevar un formulario o presentar documentación.

     

    Por Qué Es Importante Consultar Con Expertos

     

    Los conocedores de las leyes y los procedimientos necesarios para permanecer legalmente en los Estados Unidos no cometerán errores. La historia de la inmigración en los Estados Unidos se remonta a muchos años atrás y las normas están delineadas perfectamente. Nadie sabrá más que un experto en leyes de inmigración. Podrá decirte desde qué puedes o no hacer, hasta cómo llenar un formulario. Lo mismo ocurre con la documentación que necesita traducción o certificación. Si buscas un servicio de alto nivel, The Spanish Group tiene todo lo que necesitas.

     

    La calidad y el servicio al cliente son nuestros objetivos principales. Si necesitas traducir o certificar tus documentos, no dejes de consultarnos.