0
Close Menu
  • My Account
  • Inmigrantes: ¿las películas han hecho justicia a las historias?

    Certified Translation

    En el mundo actual, los inmigrantes reciben el aterrador e inconfundible mensaje de que no son bienvenidos. Aunque este mensaje ha estado presente en nuestras vidas durante siglos, se hace más obvio en ciertos momentos. La política y el gobierno conducen a las actitudes de bienvenida o al lenguaje de odio. Algunos estadounidenses no quieren que su gobierno traduzca documentos al español, por ejemplo.

     

    "Un día sin un mexicano"

    Los inmigrantes contribuyen en gran medida a la economía de los Estados Unidos. Ya sea que estos inmigrantes vinieran con sus papeles o no, quieren contribuir a la sociedad.

     

    En 2004, "Un día sin un mexicano" comenzó a exhibirse en los cines. El mensaje de la película era inconfundible: sin mexicanos o trabajadores indocumentados de otras nacionalidades, varios tipos de trabajos se perderían. Las mucamas, los lavaplatos, las trabajadoras del hogar, los jardineros, los trabajadores agrícolas migrantes y los auxiliares de salud hacen principalmente trabajos de bajo nivel que los estadounidenses a menudo se niegan a hacer.

     

    Poco después de que el presidente Trump fuera elegido, los inmigrantes y los ciudadanos de color se mantuvieron alejados de sus puestos de trabajo. Hicieron esto para demostrar su punto de vista: Los Estados Unidos sufrirían económicamente si los trabajadores indocumentados fueran deportados en grandes cantidades. Después de todo, ¿aceptaría un estadounidense un trabajo como jardinero si hubiera un trabajo más fácil? La jardinería es un trabajo difícil, caluroso y sucio. Incluso si ese estadounidense tiene un título, sabe traducir documentos al español, por ejemplo, puede elegir trabajar como camarero o en una cafetería, en lugar de hacerlo en un trabajo agotador.

     

    ¿Puede la gente aprender la tolerancia de las películas?

    Muchas veces, las películas toman su material de la vida real. Un buen ejemplo es "Pandillas de Nueva York", que mostraba a un joven inmigrante irlandés después de salir de la cárcel. Quiere vengarse del asesino de su padre, que es un líder anti-inmigrante.  En      "Pandillas de Nueva York", Amsterdam Vallon, el inmigrante irlandés lucha por sobrevivir. Según Wikipedia, también trabajó duro para encontrar un lugar para los inmigrantes irlandeses que se habían mudado recientemente a los EE.UU. y a la ciudad de Nueva York.

     

    Mientras que "Pandillas de Nueva York" intentaba mostrar las luchas de los inmigrantes irlandeses, su mensaje se vio opacado por la violencia a lo largo de la película. También pasó por alto la influencia de los diferentes elementos del Ku Klux Klan, que consistía en líderes educados, así como sus miembros de bajos ingresos y sin educación. La película también pasó por alto los esfuerzos de los legisladores estatales para excluir a los miembros de las religiones cuyos líderes vivían fuera de los EE.UU. Esto incluía a los católicos, cuyo Papa vivía y trabajaba en Roma, según el City Journal.

     

    Enseñar tolerancia a los niños

    Los niños absorben mucho del ambiente que los rodea. Si sus padres demuestran aceptación y amor, sus hijos harán lo mismo.

     

    Para ayudar a combatir los crímenes de odio y el odio a los inmigrantes, las escuelas pueden traducir documentos al español. Los padres pueden mostrar películas que expongan a sus hijos a nuevas personas, creencias y tradiciones. "Luces para Gita" intenta mostrar lo difícil que puede ser para alguien adaptarse a un nuevo país. "Desde muy lejos " muestra cómo Saoussan tiene que adaptarse en Canadá.