0
Close Menu
  • My Account
  • Estados Unidos Y Las Nuevas Políticas De Inmigración

     

     

    Desde el primer instante en el que el presidente Donald Trump asumió el poder, el mundo entero estaba seguro de que muchas de sus decisiones traerían dolores de cabeza para parte de la sociedad de su país y del mundo. Las opiniones acerca del nuevo presidente americano son amplias y variadas.

     

    Uno de los sectores que sabía muy bien que se vería afectado por las nuevas políticas era el gran porcentaje de inmigrantes que reside en el país. Las medidas no tardaron en llegar y, a pocos meses de asumir su presidencia Trump, muchos residentes extranjeros entraron en pánico frente a las modificaciones efectuadas en el proceso de inmigración.

     

    Aplicación De Medidas Más Agresivas  

     

    Recientemente, el presidente de los Estados Unidos ordenó aplicar medidas más agresivas en las leyes de inmigración. El objetivo es establecer un orden en el país, donde las personas que vivan ilegalmente sean deportadas, sin importar su historial delictivo. Por ese motivo, el gobierno ordenó aplicar todo el peso de la ley y encontrar, detener y regresar a su país de origen a los ciudadanos ilegales.

     

    Las últimas noticias informan que, principalmente, se están realizando modificaciones en los procesos de hacer cumplir las leyes de inmigración. Entre los cambios en el sistema de inmigración se encuentran los siguientes aspectos:

     

    • Difundir crímenes de las personas inmigrantes
    • Despojar a las personas inmigrantes de todos los derechos de privacidad
    • Informar y encargar a la fuerza policial el cumplimiento de las nuevas disposiciones
    • Construir instalaciones de detención nuevas
    • Agilizar las deportaciones
    • Deportar a cualquier persona que haya abusado de cualquiera de los programas relacionados con los beneficios públicos, incluso si hubiese estado viviendo hasta dos años en el país

     

    Solicitudes De Visa Para Mudarse A Estados Unidos

     

    Con respecto a las personas que buscan mudarse a los Estados Unidos, tampoco será fácil. Recientemente, el Servicio de Ciudadanía de Inmigración de Estados Unidos, USCIS, informó que alcanzó el número máximo de solicitudes de visa H-1B para el año fiscal 2018 según lo reglamentado por el Congreso. Así mismo, las solicitudes correspondientes a visas para estudios de posgrados también han llegado a su límite.

     

    Mientras tanto, la USCIS seguirá con el proceso de solicitudes de visas de otros tipos hasta llegar a los límites impuestos por la ley. Por el momento, se tomarán las solicitudes de aquellas personas que quieran extender el tiempo de su visa H-1B para continuar trabajando en el país, los que deseen modificar términos de empleo para los trabajadores actuales H-1B, los que necesiten cambiar de empleadores, entre otros.

     

    • El programa H-1B

     

    Este programa es el que utilizan los empleadores para contratar a trabajadores extranjeros para tareas que requieren conocimientos técnicos. En este sentido, la USCIS convoca a los interesados a contactarse para recibir información y actualizaciones.

     

    Procesos Más Largos Y Más Complicados

     

    Los inmigrantes más afectados son aquellos que están en el proceso de tramitación de una visa desde su país de origen y aquellos que necesiten renovar su visa a corto plazo. Una de las medidas más riesgosas para esas personas es que ahora necesitan solicitar una entrevista en el consulado, sin poder hacer el trámite a través del programa “Visa Interview Waiver Program” como solía ser antiguamente.

     

    El gran interrogante que debe hacerse el personal de inmigraciones antes de otorgar una visa es si la persona que está solicitando viajar y residir en Estados Unidos será ‘una carga o una contribución para el país’. Para evitar complicaciones en tu proceso de solicitud, asegúrate de cumplir con todos los requisitos y contar con toda la documentación adecuada.

     

    Si necesitas los Servicios De Un Traductor De Español, no dudes en contactarte con la mejor compañía del mercado, The Spanish Group, quien estará más que feliz de ayudarte.