0
Close Menu
  • My Account
  • Haití: El Caribe A Flor De Piel

    he-citadel-ferriere

     

    La República de Haití se encuentra en el Caribe y forma parte del Continente Americano. Limita con el océano Atlántico, el mar Caribe y la República Dominicana. Las islas Gonâve, Vaches, Tortuga, el archipiélago de las islas Cayemites, y muchos otros islotes, forman parte de su territorio.

     

    Su superficie se extiende hasta 27.750km2 y su población es de aproximadamente 15.033.000 habitantes. Puerto Príncipe es su ciudad principal y también su capital. A pesar de la difícil situación del país, al estar en la región de las Antillas, cuenta con paisajes sorprendentes y lugares muy visitados por turistas de todo el mundo. The Spanish Group, Servicios de Traducciones al Español, te invita a recorrer los lugares más bellos de Haití.

     

     

    Puerto Príncipe – Es una ciudad con una vida agitada donde no faltan vendedores ambulantes, espectáculos callejeros, turistas y mercados. La vida allí es muy particular. Entre los lugares que puedes apreciar en la ciudad se encuentran el enorme Palacio nacional, el Museo de Arte del Panteón Nacional, la plaza de Champ de Mars y la Catedral de la Santa Trinidad. Está rodeada de construcciones con un estilo colonial, bellas calles y los famosos tap-tap, los cuales son medios de transporte con recorridos fijos y están decorados con muchos colores y ventanas de madera artesanales.

     

     

    La Ciudadela – Es una fortaleza en medio de la montaña al norte de Haití. Fue construida en las primeras décadas del 1800 y cuenta con murallas que alcanzan los 4m de ancho y los 40m de alto. En la cima se encuentra La Ferrière con una altura de 875m.

     

     

    Las Playas –  En Haití se puede practicar buceo y todos los deportes acuáticos. Si no eres muy deportista, igualmente puedes disfrutar de la naturaleza y de las maravillas que se esconden debajo del mar, los arrecifes más sorprendentes de la región. También se pueden explorar los restos navales del Golfo de Gonaives, donde hay infinidad de embarcaciones de épocas pasadas. Algunas playas muy visitadas son Kyona, Ouanga e Ibo, sin embargo, hay una playa con arena negra en Jacmel que se lleva todos los premios.

     

     

    Ville Bonheur – Entre el 12 y el 16 de julio de cada año, miles de peregrinos caminan hacia Saut d’Eau, donde a mediados del siglo pasado se dice que apareció la Virgen María. Este lugar se encuentra a 50km de la capital y es un lugar mágico, creas o no…

     

     

    Bassin Bleu – Este lugar natural tiene cataratas maravillosas y se encuentra al oeste de Jacmel. La cascada más espectacular tiene 10m de altura y cae sobre una piscina turquesa. El lugar tiene otras 3 cuencas, una de 9 pies de profundidad, otra de 15 pies, y otra de 57 pies.

     

     

    Haití tiene sitios naturales imperdibles y nosotros solo hemos mencionado algunos de ellos. Pero también se caracteriza por tener una vida nocturna muy interesante, sobre todo en Puerto Príncipe, una gastronomía muy variada y una historia que debes conocer. La mezcla de culturas taína, africana y europea convierten a este país en un lugar interesante y con una diversidad pocas veces vista.