Close Menu

Cuáles Son Las Diferencias Entre Emprendedores Y Empleados

 

 

Durante los últimos años, el término “emprendedor” se ha puesto de moda. Sin embargo, es mucho más que eso. El concepto de emprendedurismo, el cual todavía no forma parte del diccionario de la Real Academia Española, se utiliza en muchos ámbitos. Se trata de un proceso a través del cual una persona lleva a cabo un proyecto. Básicamente, y para definirlo de una manera simple y concreta, un emprendedor es alguien que hace tangible una idea.

 

 

Las 10 Diferencias Principales

 

Keith Cameron Smith es un emprendedor nacido en Estados Unidos y autor de varios libros, entre ellos, “Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores”. La motivación es, quizás, la gran diferencia entre un emprendedor y un empleado, cualquiera sea el puesto que ocupe este último. A continuación, enumeramos los puntos más importantes que describe el autor para establecer esas diferencias.

 

 

 

  • En una empresa, los empleados tienen distintos niveles de desempeño, diferentes obligaciones y suelen delegarse las tareas según el grado de responsabilidad. Desde el menor al mayor puesto, los empleados trabajan para un objetivo común, el de la empresa para la que trabajan. Los emprendedores tienen la necesidad de demostrar que aquello que ofrecen es importante para nuestras vidas. Ellos están motivados por sus pasiones, sus ideas y proyectos.
  • Una de las principales características de un emprendedor es mirar el fracaso como algo positivo. Una visión muy diferente a la que tienen los empleados. Para el emprendedor, perder es aprender.
  • Los emprendedores se esfuerzan constantemente para encontrar soluciones a los problemas y aportar sus conocimientos para mejorar la vida de las personas. Asumir responsabilidades y hacerles frente a los conflictos es un rasgo que no suelen tener los empleados. Estos últimos simplemente cumplen su función y se adaptan a las políticas de una empresa que no les pertenece, cumpliendo solo con lo que les corresponde y sin ir más allá de sus obligaciones.
  • Una persona que emprende un proyecto siempre está dispuesta a escuchar y corregir errores tratando de mejorar y avanzar. En cambio, un empleado puede verse afectado por las críticas y tomar eso como algo negativo.
  • Siguiendo con la idea del punto anterior, los empleados evitan cargar con la responsabilidad del error, mientras que un emprendedor no acepta nunca los pretextos.
  • Un emprendedor tiene la curiosidad suficiente para investigar sobre diferentes temas y ampliar su conocimiento sobre muchas cosas. El empleado generalmente se limita a conocer sobre un tema que le compete y hace su trabajo en función de eso.
  •  Hacer que un emprendimiento sea productivo es el objetivo de un emprendedor, mientras que los empleados tienen la mirada puesta en la retribución económica.
  • Para un emprendedor no se puede separar la vida laboral de la personal, ya que su éxito depende de la integración de ambas.
  • Futuro y pasado es otra gran diferencia que separa a un emprendedor y a un empleado. El primero tiene una mirada hacia lo que vendrá, existe una búsqueda continua en el presente para crear un futuro mejor. El empleado suele tener una tendencia hacia el pasado.
  • Asumir riesgos y animarse a probar distintas cosas es el motor de todo emprendedor. Sin embargo, los empleados suelen buscar la comodidad y la seguridad.

 

Cortesía de The Spanish Group, Servicio De Traducciones Certificadas