0
Close Menu
  • My Account
  • Consejos para tener éxito en las entrevistas de trabajo en EE. UU.

    interview

     

    Buscar trabajo puede ser una situación estresante y difícil si no tenemos la actitud adecuada. Si nos encontramos en un país extranjero y, aunque contemos con el permiso correspondiente, puede ser aún más complicado. Por eso, The Spanish Group, Traducciones Certificadas, está dispuesto a ayudarte a tomar todas las medidas necesarias para tener una entrevista de trabajo exitosa. Nuestra recomendación es que sigas los siguientes consejos para aumentar las posibilidades de conseguir el empleo al que te postules en Estados Unidos.

     

     

    Buscar Empleo En Estados Unidos

     

    El proceso de búsqueda de empleo en Estados Unidos puede ser muy diferente al que estás acostumbrado en tu país de origen. Luego de haber completado todos los pasos para poder trabajar legalmente, existen algunas cosas a tener en cuenta. Antes de comenzar, debes saber que en Estados Unidos te encontrarás con mucha competencia. Por lo tanto, muchos serán los candidatos que estarán en tu misma posición. Sin embargo, las oportunidades también abundan. Si todavía no conoces la cultura estadounidense plenamente, es importante que comiences a interiorizarte. Los tiempos, el idioma, las formalidades y todo el proceso es muy diferente a los de un país hispano o latino.

     

     

    • Preparación Previa

     

    Cuando ya sabes que tienes una entrevista laboral, también sabes que debes prepararte para ella. Esto significa estudiar y ejercitar, prepararte para lo que enfrentarás. Lo primero que recomendamos es conocer bien cuál es la empresa que te convoca, qué hace y toda la información que puedas recopilar. Además, debes practicar las respuestas que darás a las diferentes preguntas. Esto último te permitirá adquirir confianza y seguridad. Siempre te encontrarás con preguntas típicas en las entrevistas, independientemente de la empresa. Algunas de ellas pueden ser:

     

    • ¿Cómo te imaginas en determinada cantidad de años?
    • ¿Cuál fue alguna experiencia complicada en un trabajo y cómo la superaste?
    • ¿Cuál es la razón por la cual quieres trabajar aquí?
    • ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?

     

    Lo más importante con respecto a esto es responder con una actitud positiva y con seguridad. En Estados Unidos existen algunas limitaciones en cuanto al tipo de preguntas que se pueden hacer a un entrevistado. Algunas de ellas tienen que ver con la privacidad personal del entrevistado, por ejemplo, el entrevistador no puede hacer preguntas relacionadas con el embarazo, la religión, los hábitos de consumo, ideales políticos, estado civil, entre muchas otras cosas.

     

    • Durante La Entrevista

     

    Concurrir a la entrevista de manera presentable es lo primero a tener en cuenta. Es importante usar la vestimenta adecuada, estar prolijo y con un aspecto cuidado. Por otro lado, llegar a tiempo o antes de la hora prevista permitirá dar una buena impresión. Un detalle que no debes perder de vista es llevar tu curriculum vitae actualizado, el documento de identidad y cualquier otra documentación que consideres importante. Tal como hemos mencionado, una buena actitud en todo momento es un punto a favor. Puedes solicitar una tarjeta para estar en contacto con el entrevistador y dar la buena impresión de que estás realmente interesado.

     

    • Después De La Entrevista

     

    Enviar una nota de agradecimiento con un estilo formal puede ser de gran ayuda para ser considerado para el puesto. Tienes una gran cantidad de modelos de notas en la web y es algo muy utilizado en el país. Esa nota deberá remarcar tu entusiasmo e interés en el trabajo, al mismo tiempo que agradeces la atención recibida.

     

    Cortesía de The Spanish Group, Traducciones Certificadas.