0
Close Menu
  • My Account
  • Buenos consejos para mudarse a España

    Certified Translation

    Mudarse a España: preguntas frecuentes

     

    España es un lugar que definitivamente ofrece un estilo de vida al aire libre que no encontrará en ningún otro lugar. ¿Quiere tomar el sol y tumbarse en la playa un día entre semana? Listo. ¿Quiere sentarse al aire libre y disfrutar de una comida? Ya está. Sin embargo, si planea mudarse allí, necesitará respuestas a un montón de preguntas serias. He reunido una lista de preguntas frecuentes que deberían ayudarle.

     

    Convenza a los niños primero

     

    La primera pregunta que me vino a la mente fue “¿qué pensarán los niños?”. Todos los padres querrán saber cómo posicionar mejor esta noticia para plantear el mejor resultado para sus hijos una vez que les diga sus planes de mudanza. Como familia, hemos estado discutiendo esto durante aproximadamente un año. Hemos estado reuniendo información sobre España, la cultura, la ciudad, investigando a House Hunters International, e incluso hemos buscado sobre “fútbol” para nuestro pequeño fanático Max.

     

    Sorprendentemente, los niños se lo tomaron muy bien. Están entusiasmados con esto, lo que ha sido un gran estímulo para nosotros también. Durante una conversación entre ellos, oímos a nuestro hijo Max decirle a Sam: “Lo que buscas ni siquiera está aquí, pero no lo necesitarás en España”, “¡Ah sí!”, así que parece que también se están preparando, lo que nos motiva a empezar a planificar intensamente y a encontrar soluciones a todo tipo de preguntas sobre nuestro futuro estilo de vida en España.

    Así que aquí estamos. Si ustedes también están pensando en mudarse a España, ¡seremos sus guías!

     

    La opinión de nuestra familia

     

    Había estado posponiendo esto hasta que estuviéramos 100% seguros de nuestra decisión, pero una vez que le dijimos a nuestra familia que nos mudaríamos a España, su reacción inicial fue: ¿qué pasará con los niños? ¿No van a extrañar a su familia aquí? Bueno, tuve que sentarme con ellos y explicarles que vamos en serio con esto y que va a ser una gran oportunidad para nosotros, y en poco tiempo estuvieron de acuerdo. Para ser honesta, decírselo al resto de nuestra familia ha sido la parte más fácil y la más difícil de esta decisión.

     

    Pero ¿puede permitírselo?

     

    Una vez que todos estén de acuerdo con el plan, puede empezar a planear los gastos. Puedo darle información general que le ayudará a entender la dimensión de los gastos que tendrá. Actualmente estamos viviendo en Nashville y nuestros gastos de vida aquí son más baratos que en España. Sí, sorprendente, pero cierto.

     

    Estos son algunos de los beneficios financieros que recibiremos de nuestra transición y que planeamos usar en viajes y otros gastos de vida.

    No tendremos un coche o un seguro de coche - +800 dólares al mes.

    Un apartamento (amueblado) en España es menor que nuestra hipoteca actual por una diferencia de - +600 dólares al mes.

    Sin un amplio espacio para un buen almacenaje y ropa, nos ahorraremos - +$150 al mes

    Seguro médico más barato en España - + 150 dólares al mes.

     

    Este “exceso” se gastará no sólo en viajes y transporte público sino también en almacenamiento y tesorería de negocios (50 dólares al mes). ¿Cuál es la parte más cara? Es la visa y los boletos que pueden costar hasta $1,000. Añada el agente de viajes y la comisión del agente inmobiliario, y llegamos a 5.000 dólares. Sí, mudarse a otro país no es barato.

     

    Una vez que esto se resuelva, podemos volver a vivir con un nivel de gastos similar al de Nashville. ¡Y, acabo de enterarme de un dato curioso sobre España: salir a comer es más barato que cocinar (además, no tiene que dar propina)! ¡Yuju!

     

    Un consejo, si realmente desea mudarse a algún lugar y piensa que no puede hacerlo por el dinero, investigue a fondo, encuentre alternativas, gestione los gastos y no deje que eso sea una barrera.

     

    ¿Qué le hizo elegir España?

     

    Como he mencionado; la vida de Al Fresco. Es cálida. Es Europa. Veremos un millón de lugares como París, Croacia, Viena y más, que han estado en nuestra lista de deseos. Aparte de esto, el idioma, la cultura, la gente y sí, el hecho de que podemos permitírnoslo. Además, ¿cómo no mencionar la vida en la playa? Todos estos factores suenan bastante atractivos para mí y mi familia.

     

    ¿Qué pasa con el trabajo / negocio?

     

    Esperamos gastar nuestra energía sabiamente mientras continuamos con nuestro negocio de marketing digital y desarrollo web. Trabajamos duro para este importante cambio, y aunque ya no podremos hacer apariciones en reuniones, definitivamente podemos programar llamadas. Así que el desplazamiento a las reuniones ya no serán un problema. ¡Sí! Afortunadamente, nuestro trabajo duro nos ha ayudado a conseguir una relación fuerte con los clientes basada en la calidad y el costo de nuestros productos. Y nos ajustaremos a las horas de llamada, no debería ser un problema. Es manejable. En lo que respecta a nuestro blog, seguiremos actualizándolo con nuestros últimos avances. Así que manténganse atentos.

     

    ¿Qué pasa con el lugar en el que se queda actualmente? ¿Y va a volver?

     

    Hemos decidido vender nuestra casa. No se sorprenda si no volvemos a esta subdivisión. Ya hemos hecho una especie de “Adieu”. Para mí, mi casa es donde están mis tres personas, mi familia. En cuanto a las cosas dentro de la casa, probablemente vendamos el 70% de estos artículos. Estamos almacenando algunas antigüedades familiares y algunas piezas especiales hechas por mis hermanos. Sí, pensamos en alquilar, pero lidiar con eso mientras estamos fuera será más angustioso de lo que creemos que vale y no queremos eso. Si cree que esto le servirá, entonces alquile y disfrute de las ganancias.

     

    Por último, no estamos seguros de cuánto tiempo podríamos terminar quedándonos en España. Tenemos mucha familia aquí en Nashville, pero hemos planeado quedarnos en España por un año como mínimo... Esto debería ayudar a que valga la pena todo el esfuerzo y el dinero que estamos invirtiendo en esto. Por ahora este es el plan.

     

    ¿Será fácil para los niños adaptarse en las escuelas nuevas? ¿Ha encontrado alguna?

     

    Comparado con los Estados Unidos, España tiene un sistema escolar diferente con tres tipos: las escuelas privadas, las escuelas estatales y los concertados o escuelas chárter que cuestan mucho dinero para asistir y están afiliados a una iglesia. Planeo cubrir este tema en un blog separado, pero por ahora me gustaría decirles que las escuelas privadas son difíciles de acceder. Se lo digo por mi experiencia de intentarlo en cuatro escuelas diferentes en Valencia donde mi solicitud fue rechazada. La lucha fue REAL.

     

    Por ahora, hemos decidido meter a los niños a la escuela pública. Con las escuelas en nuestra lista de prioridades como la número uno, (ya están aprendiendo el idioma) queremos que los niños tengan la mejor exposición al idioma y la cultura en general. Otro dato curioso: la siesta española es real y se toma en serio. Así que como los niños llegarán a casa por unas horas al mediodía, nos aseguraremos de que la casa esté en el mismo vecindario que la escuela. Habiendo hecho una gran cantidad de investigaciones sobre esto, me encantaría compartir todo este conocimiento que he obtenido sobre la escolarización en España en otro blog como se mencionó anteriormente, así que manténganse atentos.

     

    Más detalles sobre el visado

     

    Estamos a punto de obtener nuestras visas cualquier día de estos... Déjeme decirle que no fue pan comido. El proceso fue tan extenso que estoy planeando hacer una entrada en el blog sobre el mismo, con todos los detalles sucios. El visado que solicitamos fue para una visa “sin ánimo de lucro”, válida por un año.

     

    Puede volver a solicitarla después de 12 meses; aunque debe saber que este tipo de visado no es para todos. Investigue qué tipo de visado es el adecuado para su visita a España. Nosotros hicimos el nuestro y afortunadamente éste nos conviene.

     

    Si su mudanza es patrocinada por una empresa u otra organización, la mayoría de su trabajo de solicitud de visado es manejado por ellos. ¡Qué suerte! Aunque esté planeando tomar esta decisión de forma independiente, siéntase libre de contactarme y haré lo posible por apoyarlo con mi historia sobre cómo decidimos mudarnos a España.

     

    Esta entrada del blog es parte de una colaboración entre The Spanish Group y Kate Hickey del blog de viajes “Hickeys Everywhere”. Gracias por leer.