Close Menu

Visas De Estudiantes A Los Estados Unidos

Reading a Book

 

 

Muchas personas jóvenes, como no tan jóvenes alrededor del mundo, anhelan la oportunidad de estudiar en los Estados Unidos, y esto no es algo exclusivo para los estudiantes universitarios, ya que muchos estudiantes de bachillerato y escuelas primarias también desean ingresar a los Estados Unidos para estudiar en los programas de intercambio estudiantil. La razón de esto es sencilla, siendo que obtener un Diploma de una institución educativa de los Estados Unidos es un activo valioso con propósitos profesionales para cualquiera de un país extranjero una vez que esa persona regresa a su país de origen. En nuestro esfuerzo continuo para informar a nuestros lectores, seguidores y clientes, hablaremos de los requisitos y las clases de Visas Estudiantiles disponibles para los extranjeros y que ellos necesitan para ingresar a los Estados Unidos y lograr sus metas educacionales.

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

Antes de presentar una solicitud en el Consulado o Embajada de los Estados Unidos en su país en búsqueda de una Visa Estudiantil, hay varias cosas importantes a tener en cuenta. Existen dos clases de Visas Estudiantiles, las cuales están clasificadas como la clase F y la clase M, y ambas requieren la solicitud anticipada a una escuela aprobada por el SEVP. Para iniciar el proceso de obtener estas Visas, es esencial que usted investigue la gran cantidad de opciones que están disponibles para usted y cómo debe determinar la institución educativa que más se adapta a sus necesidades. Luego, la consideración, quizás la más importante para muchas personas, es cómo pagarán esta educación. ¿Existen fondos o asistencia financiera para mí en los Estados Unidos para que yo pueda lograr mi sueño de estudiar en el extranjero? Después, usted debería comenzar a pensar en la planificación de su entrevista en la Embajada o Consulado y la documentación que necesitará para apoyar su solicitud. Es muy importante tener conocimiento de los Requisitos para Visas Estudiantiles y ser consciente del tiempo requerido para el procesamiento de su solicitud, así como del costo.

 

 

PASOS FUNDAMENTALES 

 

  1. Investigue la Universidad, el Colegio, la Escuela Secundaria (Bachillerato) o Escuela Privada Primaria que sea mejor para sus necesidades; también existen Seminarios y Conservatorios disponibles para usted, así como otras Instituciones Educativas o Escuelas de Idiomas, pero tenga en cuenta que necesitan ser aprobadas por el SEVP. No existe un sistema oficial de tasación para estas instituciones educativas, así que, depende de lo que mejor se adapte a sus necesidades. También es esencial iniciar su investigación a partir de 12 a 18 meses previos al año académico al cual usted desea asistir a la escuela, porque las solicitudes y fechas límite para asistencia financiera afectan cuándo usted estará tomando los exámenes estandarizados, siendo que los resultados de los exámenes necesitan ser entregados a la oficina de admisiones antes de las fechas límite de solicitudes. También escoja su nivel de estudio (pregrado, graduado, etc.). Nuevamente, estas escuelas necesitan ser aprobadas por el SEVP (Programa de Intercambio de Estudiantes Visitantes) y hay una lista disponible en la página web del Department of Homeland Security’s Study in the States.

 

Quizás desee comenzar a hacerse estas preguntas:

 

  • ¿Porque quiero estudiar en los Estados Unidos?
  • ¿Dónde me acomodaré mejor?
  • ¿Qué Colegio o Universidad se adaptará mejor a mis necesidades?
  • ¿Necesitaré asistencia financiera?
  • ¿Cuáles son las fechas límite para mi solicitud y asistencia financiera?
  • ¿Dónde me gustaría vivir en los Estados Unidos?

 

 

  1. Es necesario considerar que el costo de vida varía en las diferentes partes de los Estados Unidos, por lo cual la investigación es nuevamente indispensable. Usted necesita calcular el costo de vida, los costos de matrícula, de asistencia financiera, transporte y gastos incidentales. Una buena regla es recordar que las áreas Suburbanas o Rurales en el Sur del País y en el Medio Oeste de los Estados Unidos, por lo general, tienen un costo de vida inferior. Esta debería ser una de las primeras y más importantes cosas a considerar.

 

  1. El tercer paso incluye completar su solicitud, lo que incluye concentración y precisión, así como recomendaciones por escrito por parte de profesores o empleadores, ensayos escritos y cómo usted envía los resultados de los exámenes estandarizados.

 

Usted necesitará presentar:

 

  • Un expediente original de la escuela secundaria (bachillerato) o de la institución pos-secundaria a cada institución donde usted solicite, así que, comience reuniendo estos documentos mucho antes de las fechas límite de solicitudes.

 

  1. En este paso, usted finalmente podrá solicitar su Visa Estudiantil para los Estados Unidos. Este es el momento en el que usted decide qué clase de visa necesitará, ya sea de la clase F o M.

 

Cosas a tener en cuenta:

 

  • Las entrevistas son cortas, así que intente explicar por qué desea estudiar en los Estados Unidos, cómo planea pagar todo mientras se encuentra estudiando y qué va hacer una vez que complete sus estudios.

 

 

LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS CLASES DE VISAS (F) Y (M)

 

Una Visa tipo F es para las siguientes aplicaciones educacionales:

 

  • Universidades
  • Escuelas Secundarias (Bachillerato)
  • Escuelas primarias privadas
  • Seminarios
  • Conservatorios
  • Otras instituciones Académicas incluyendo escuelas de idiomas

 

Una Visa tipo M es para las siguientes aplicaciones educacionales:

 

  • Instituciones vocacionales u otras reconocidas como instituciones no-académicas que no sean escuelas de idiomas.

 

CÓMO SOLICITAR UNA VISA ESTUDIANTIL

 

  1. Complete su solicitud de Visa en línea (Solicitud de Visa No-inmigrante En línea, Formulario DS-160) y, una vez que se haya procesado su solicitud, recibirá una confirmación de su solicitud que usted necesita imprimir y llevar a su entrevista.

 

  1. Usted necesita suministrar una fotografía propia siguiendo las instrucciones que aparecen en la sección de Requisitos de Fotografía del formulario de solicitud DS-160.

 

  1. Programe la entrevista, aunque no se requiere para personas de ciertas edades como se observa a continuación, pero esto está normalmente sujeto a la discreción del Oficial de la Embajada o del Consulado.

 

  • 13 años de edad y menores – Normalmente, no se requiere
  • 14 años de edad hasta los 79 años de edad – Se requiere (con algunas excepciones en el caso de renovaciones)
  • 80 años de edad o mayores – Normalmente, no se requiere

 

  1. Programe la entrevista en el Consulado o en la Embajada en su país de origen. Procure programarla temprano, ya que los tiempos de la cita de entrevista pueden variar según la temporada, ubicación y categoría.

 

  1. Antes de su entrevista, cancele el costo de $160 US que no es reembolsable.

 

  1. Reúna la Documentación Requerida

 

  • Un Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos que necesita tener una validez de por lo menos seis meses más allá de su estadía en los Estados Unidos.
  • Una Solicitud de Visa No-inmigrante, página de confirmación Formulario DS-160
  • Una fotografía que será cargada mientras complete el formulario DS-160 en línea, lo que se explica en la sección de Requisitos de Fotografía en el formulario.
  • Un Certificado de Elegibilidad para No-inmigrante (F-1) Estado Estudiantil para Estudiantes Académicos y de Idiomas, el Formulario I-20, o un Certificado de Elegibilidad para No-inmigrante (M-1) Estado Estudiantil para Estudiantes Vocacionales, Formulario I-20. La escuela donde usted planea asistir le enviará un Formulario I-20 generado por SEVIS una vez que haya ingresado a la base de datos de SEVIS. Tanto usted como un oficial de su escuela necesitan firmar el formulario I-20. SEVIS significa “Sistema de Estudiantes de Intercambio – Visitantes”.

 

  1. Documentación Adicional

 

Evidencia de su preparación académica, tal como:

 

  • Expedientes, diplomas, títulos o certificados de instituciones educacionales donde usted ha asistido, y
  • Resultados de pruebas estandarizadas que sean requeridas por su escuela en los Estados Unidos
  • Su intención de salir de los Estados Unidos una vez que termine sus estudios
  • Pruebas de cómo pagará sus gastos educacionales, de vida y de viaje

 

Este viene siendo uno de una serie de artículos que deseamos proveerles a nuestros clientes, lectores y seguidores por nuestro sincero interés para ayudarle con sus inquietudes y necesidades de inmigración. Por favor, manténganse atento por más información en las siguientes semanas.

 

Cortesía de The Spanish Group, Servicios de Traducciones al Español.