Lugares que no puedes dejar de conocer
- Bogotá
Lo primero es lo primero. Si no conoces la capital de un país, se podría decir que no lo conoces. Bogotá ofrece a los visitantes una combinación de modernidad e historia, una amplia variedad de sitios históricos con una arquitectura única y espectacular, y las eternas calles de adoquines que hacen de los barrios lugares pintorescos. Uno de los barrios más visitados es La Candelaria, donde puedes ver la ciudad inmersa dentro de un paisaje maravilloso con montañas en el horizonte. La ciudad también ofrece experimentar la vida cultural y se caracteriza por desarrollar el arte en toda su expresión. Allí puedes encontrar museos, centros culturales, festivales, espectáculos y mucho más.
- Ruta del Café
Por supuesto, si viajas a Colombia, no puedes irte sin haber recorrido la región de los cafetales o, al menos, haber probado un exquisito café de estas tierras. Los cafetales que se encuentran en la Cordillera de los Andes se caracterizan por ofrecer un paisaje único, verdes colinas, picos nevados, valles agrícolas, pequeños pueblos de estilo colonial y extensas tierras productoras. Una increíble postal digna de ser vista en persona. El recorrido incluye conocer varios departamentos, como Caldas, Risaralda y Quindío. Esta región forma un triángulo y la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad, otra razón para no perdértelo.
- Cartagena de Indias
Lugares increíbles si los hay… ¿Quién no ha oído hablar de Cartagena? Esta ciudad a orillas del Mar Caribe está rodeada de murallas y fuertes que se utilizaron para evitar que los piratas llegaran hasta la ciudad. Se caracteriza por tener un estilo colonial, calles adoquinadas, plazoletas y colores llamativos. Las casas suelen tener balcones de madera que le dan un toque rústico y elegante a la vez. Las playas entre los corales de las islas son el mayor atractivo de Cartagena.
- Parque Arqueológico Tierradentro
En este parque nacional, sobre la quebrada de San Andrés, te sumergirás en la arqueología, la cultura y el legado de miles de años. Las tumbas subterráneas prehispánicas ofrecen una experiencia inigualable, con construcciones en piedra y áreas arqueológicas que se extienden por miles de kilómetros. Si te interesa la cultura precolombina, no puedes dejar de ir allí…
- La Guajira
¿Alguna vez pensaste en la combinación desierto y mar? Probablemente, ni siquiera te imaginabas que existía algo así ¿verdad? En La Guajira puedes disfrutar de las arenas tostadas y el mar Caribe de fondo, ¡al mismo tiempo! Es un lugar poco concurrido aún, comparado con otras zonas de Colombia, sin embargo, si buscas un lugar diferente, con playas solitarias y un paisaje increíble ¡allí debes ir!