Close Menu

Roland-Garros: Un Evento Imperdible

Uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se llevará a cabo durante este mes y el siguiente es el torneo de tenis Roland-Garros. Este importante torneo se juega todos los años en Francia y convoca a los mejores tenistas del mundo.

 

La Historia Detrás Del Torneo

Este acontecimiento comenzó en el año 1891, pero, en aquella época solo participaban los miembros de clubes exclusivos de Francia. Sin embargo, a partir de 1925, el campeonato comenzó a perfilarse como un evento mundial, incluyendo tenistas de todos los continentes y logrando que se convierta en una verdadera fiesta. Después de haber estado en pausa durante los años de la 2da Guerra Mundial, el Roland-Garros comenzó a hacerse cada vez más prestigioso y reconocido en todo el mundo. En las últimas décadas del siglo XX, el torneo se convirtió en un escenario imperdible, jugadores de todo el mundo participaban de él y la calidad del juego fue cada vez mejor. Los mejores tenistas de la historia han pasado por la cancha de tenis más famosa. Tal ha sido su reconocimiento que, actualmente, se están realizando mejoras en el predio para incorporar las nuevas tecnologías, que estarán terminadas en los próximos años.

 

Inicios Y Algunas Curiosidades Del Tenis

Aunque usted no lo crea, los primeros pasos del tenis fueron muy diferentes a lo que conocemos hoy en día. Antiguamente, la pelota de tenis ¡se golpeaba con la mano! y, solo después de un tiempo, comenzaron a utilizarse las raquetas. Además, el juego se llevaba a cabo en canchas de pasto natural. Desde sus comienzos hasta la actualidad, el tenis se ha desarrollado como un deporte generalmente asociado a las clases más altas. Sin embargo, también se convirtió en deporte olímpico a partir del año 1896. Existen algunos hechos curiosos que, seguramente, solo los aficionados conocen:

 

    • El australiano Samuel Groth tiene la marca más rápida en el saque, ¿puede creer que alcanzó 263 Km/h?!

 

    • El partido que más duró fue entre Nicolás Mahut y John Isner, ¡once horas y cinco minutos! Y, si hablamos del partido más corto, tenemos que mencionar los 39 minutos que necesitó la francesa Amelie Mauresmo para vencer a la croata Ivana Abramovic.

 

    • El argentino Guillermo Vilas es el tenista con mayores victorias consecutivas, mientras que, en la categoría femenina, Helen Wills Moody obtuvo 158 victorias ¡también consecutivas!

 

    • Andre Agassi fue el tenista de mayor edad en llegar a ser número 1. No crea que tenía 80 años… ¡solo 33! Sin embargo, sin ser número uno, la persona de más edad en participar de un torneo de tenis, la Copa Devis, fue Yaka-Garonfin Koptigan, Togo, con casi 60 años de edad. Y la jugadora más joven ganadora de un título, con solo 14 años, ha sido Tracy Austin.

 

  • El estadounidense McEnroe se ha hecho famoso por un récord muy particular… Por tener la mayor cantidad de multas dentro del circuito. Sus multas sumaron alrededor de 90 mil dólares.

 

Beneficios De Jugar Al Tenis

Sabemos que todos los deportes son recomendables, sin embargo, no es necesario practicarlos profesionalmente, bastan dos o tres veces por semana para mantener el cuerpo en movimiento. Algunos de los beneficios del tenis son:

 

    • Mejora la capacidad aeróbica, quema grasa y mejora el funcionamiento cardiovascular.

 

    • Tonifica los músculos y mejora la elasticidad corporal.

 

    • Aumenta el tiempo de reacción.

 

    • Mejora la coordinación y la resistencia.

 

  • Controla la motricidad fina.

 

Si está pensando en practicar un deporte, el tenis puede ser una buena opción… ¡The Spanish Group siempre está pensando en su salud!

 

The Spanish Group-
Servicio de Traducción de Diplomas