Close Menu

Escuelas Secundarias Más Importantes En Estados Unidos

pexels-photo

 

 

Si estás pensando en mudarte a Estados Unidos y tienes hijos adolescentes, te interesará saber cuáles son las escuelas más prestigiosas y con mejores resultados del país. Cuando tienes niños en edad escolar y piensas trasladarte a otro país, es fundamental conocer todo acerca de la educación. No solamente dónde pueden concurrir para continuar sus estudios, sino, cuál es el método de enseñanza y cómo funciona el sistema escolar.

 

 

El sistema escolar en Estados Unidos

 

Estados Unidos no cuenta con un sistema nacional de educación, ya que el gobierno no administra esta área. Los estados tienen un Departamento de Educación y son ellos quienes establecen las normas escolares de su comunidad. La etapa escolar tiene una duración de 12 años en total. La escuela inicial se encuentra dentro de la etapa primaria, la cual abarca desde 1° a 5° o 6° grado.

 

Al finalizar la escuela primaria, los alumnos pasan a la escuela de nivel medio, la cual va desde 6° a 8° o 9° grado. Desde 9° a 12° grado los estudiantes cursan el nivel superior, también llamada secundaria, o High School en inglés. Durante esta etapa, los adolescentes aprenden acerca de una gran cantidad de áreas, como educación física, inglés, ciencias, matemáticas y todas las materias básicas para prepararse para el futuro.

 

 

Obligatoriedad Y Requisitos Para Ingresar A La Universidad

 

La educación en Estados Unidos es obligatoria solamente hasta que el alumno cumple los 16 años de edad. La graduación se produce solo cuando el alumno aprobó las materias obligatorias. El desempeño del estudiante durante la etapa secundaria tiene un impacto directo en el siguiente nivel de educación. Las universidades exigen que los aspirantes tengan un cierto promedio y de eso dependerá su aceptación.

 

 

Las Mejores Escuelas Secundarias

 

Una publicación presentada por U.S. News & World Report, plataforma especializada en divulgar rankings de interés para los ciudadanos, informa cuáles son las escuelas secundarias públicas más prestigiosas del país en la actualidad. La lista incluye instituciones donde los egresados tienen un excelente nivel para continuar sus estudios en las universidades. El ranking incluye las escuelas charter, las cuales son públicas, pero con una administración que excede su distrito escolar y con métodos más flexibles; y las escuelas magnet, que tienen programas especiales en diferentes áreas.

 

El listado de la plataforma es consultado por padres y The Spanish Group, Servicios de Traducciones de Transcripciones, la pone a tu disposición para que puedas consultar antes de viajar a los Estados Unidos. Entre 19.908 escuelas de los 50 estados, éstas son las escuelas más recomendadas.

 

  1. The School for the Talented and Gifted en Dallas
  2. BASIS Scottsdale en Arizona
  3. BASIS Tucson North en Arizona
  4. School of Science and Engineering Magnet en Texas
  5. Thomas Jefferson High School for Science and Technology en Virginia
  6. BASIS Oro Valley en Arizona
  7. Pine View School en Florida
  8. Academic Magnet High School en Carolina del Sur
  9. International Academy en Michigan
  10. Carnegie Vanguard High School en Texas

 

Elegir una escuela para tus hijos es un tema muy importante que debe hacerse con cuidado. Sin embargo, ten en cuenta que, antes de viajar e instalarte en otro país, debes realizar todos los trámites necesarios para que ellos puedan inscribirse en la escuela. Una vez que llegues a destino, deberás presentar documentación y comprobantes de los estudios anteriores. Además, también necesitarás Traducciones Certificadas de toda la documentación. The Spanish Group es especialista en este tema, así que, no olvides contactarnos.