0
Close Menu
  • My Account
  • Descripción del proceso de inmigración a los Estados Unidos

    El sueño y el estilo de vida estadounidenses siguen siendo un objetivo atractivo para muchos en todo el mundo. En los últimos años, los procesos de inmigración a los Estados Unidos se han vuelto más estrictos, pero sorprendentemente la tasa de inmigración ha aumentado.

    Para iniciar la inmigración a Estados Unidos, el proceso de solicitud comienza en su país de residencia y continúa en Estados Unidos. Hay que seguir varios pasos y presentar documentación específica para entrar al país.

     

    Primeros pasos para solicitar una visa para los Estados Unidos

     

    El primer paso para entrar a los Estados Unidos es solicitar una visa. Existen tres tipos diferentes de visa. La solicitud dependerá de las características de la visita.American Flag Immigrant

     

     

     

     

     

     

    1. Existe una visa de inmigrante para las personas que quieren vivir de manera permanente en los Estados Unidos
    2. Para quienes necesitan una visa de no inmigrante para visitar el país de manera temporal
    3. Exención de visa de no inmigrante para las personas de los países participantes que reúnan los requisitos necesarios y que puedan solicitar un viaje con una estancia de 90 días.

     

    Todas las solicitudes deben hacerse en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos, excepto la Exención de visa para no inmigrantes, que debe presentarse por el Sistema electrónico de autorización de viaje. Luego de presentar la documentación, el pago de las tarifas y las entrevistas, se le comunicará si su solicitud fue aprobada o no.

     

    Admisión a los Estados Unidos

    Si su visa ha sido aprobada, después de recibir su pasaporte con la visa y el paquete de inmigrante sellado, debe verificar toda la información para asegurarse de que es exacta, así como la fecha de vencimiento de la visa. Debe viajar a los Estados Unidos y solicitar la admisión antes de esa fecha. Por lo general, dispondrá de seis meses a partir de la fecha de expedición. La documentación que deberá llevar consigo cuando viaje, dependerá de su país de procedencia. Llegar a la aduana no garantiza que se le autorice a permanecer en los Estados Unidos. Debe saber que su estancia estará sujeta a inspección, aunque haya completado los pasos anteriores. La inadmisibilidad puede estar relacionada con cuestiones de salud, penales o de seguridad.

     

    Trabajar y vivir en los Estados Unidos

    Para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos es necesario ser titular de una tarjeta de residencia permanente. Existen diferentes categorías de tarjetas de residencia permanente. Se puede obtener la tarjeta de residencia permanente a través de un familiar, un trabajo, el estatus de refugiado o asilado, entre otros. Las tarjetas de residencia permanente actuales tienen una validez de diez años o de dos años para los residentes condicionales. Después de recibir la tarjeta de residencia permanente, también puede solicitar una tarjeta del Seguro Social y un permiso de conducir. Como residente permanente, tendrá derechos y responsabilidades, y para tener todos los beneficios, su tarjeta de residencia debe estar actualizada.

    American Greencard

    Contacte a los profesionales

    Si proviene de un país de habla hispana, necesitará toda la documentación traducida y certificada para poder presentarla a diferentes instituciones. Debe buscar expertos en la materia, ya que es un paso muy importante para trabajar y estudiar en los Estados Unidos. Recuerde que siempre puede ponerse en contacto con The Spanish Group para obtener traducciones de español profesionales, certificadas y de calidad.