0
Close Menu
  • My Account
  • Cuáles Son Los Idiomas Más Hablados En El Mundo

    Dictionary

     

     

    Cuando pensamos en los idiomas más hablados en el mundo, sin duda, el idioma inglés es el primero que se nos ocurre. Es un tema que ya se ha instalado a nivel mundial. Pero ¿es realmente así? ¿El idioma inglés es el más hablado?  Por otro lado, también analizaremos cuáles son aquellos idiomas más usados en el ámbito laboral.

     

     

    La Globalización de Los Idiomas

     

    El desarrollo de la tecnología y las comunicaciones han permitido la globalización, y los idiomas no están exentos a estos cambios. El hecho de poder comunicarnos con personas de todo el mundo hizo posible que podamos acceder a un sistema de intercambio cultural sinigual durante las últimas décadas. En la actualidad es impensado tener un sitio web y no tener un botón para poder verlo en otras lenguas. Incluso puedes incorporar la traducción instantánea del gigante Google y hacer que tu sitio se vea en distintos idiomas. Esto hace posible una exposición de tu negocio a nivel mundial. Cualquier persona de este planeta puede mirar qué haces, qué ofreces, qué buscas, y mucho más.

     

     

    6 Idiomas Importantes En El Ámbito Laboral

     

    En los negocios existe una lista de lenguas que conviene saber si quieres tener amplias posibilidades de ser contratado u ofrecer tus servicios. Los siguientes idiomas son muy demandados en el ámbito laboral y seguramente te abrirán muchas puertas.

     

    Inglés – Ya lo hemos dicho. No somos los únicos que pensamos en el inglés como primera opción. Quizás se deba a que es un idioma relativamente sencillo de aprender, práctico y con una estructura simple. En el trabajo, sin importar dónde vivas, es una herramienta importante para tu currículum.

     

    Alemán – Este idioma ha ido ganando terreno últimamente. Especialmente en Europa, el alemán es una de las habilidades más buscadas en las empresas que buscan personal.

     

    Italiano – El italiano también puede abrir puertas en el mercado. No es un idioma muy hablado y puede ser un punto a favor en el currículum.

     

    Francés – Al igual que el italiano, el francés es un idioma importante en los negocios, pero no tan dominado por la gente en general.

     

    Español – Sin duda, uno de los más requeridos y que está alcanzando las estadísticas del idioma inglés. Uno de los factores que influyen en su expansión es, sin duda, la oleada de inmigración de personas latinoamericanas en todo el mundo.

     

    Portugués – Otro de los idiomas muy requeridos en los negocios gracias al cambio de modelo industrial de los últimos años en Brasil.

     

     

    Los 5 Idiomas Más Hablados En El Mundo

     

    Estamos seguros de que esta lista te sorprenderá. ¿Cuáles crees que son los idiomas más hablados?

     

    1. Mandarín – Es la lengua más hablada y supera los mil millones de personas que la dominan. Se trata de varios dialectos combinados que se usan en el norte, suroeste y centro de China. Si quieres comunicarte con el mundo, este es el idioma que debes aprender antes que ningún otro.

     

    1. Inglés – Ya sabes por qué es uno de los más hablados, pero estamos seguros de que estás sorprendido de que no ocupa el primer lugar. Tiene más de novecientos millones de hablantes.

     

    1. Español – También hemos mencionado los factores que han hecho del español un idioma muy hablado. Además, es una lengua que tiene presencia oficial en varios continentes. Alrededor de quinientos millones de habitantes hablan español.

     

    1. Hindi – Un idioma desconocido por la mayoría de nosotros, pero que tiene alrededor de trescientos millones de hablantes. Al igual que el mandarín, combina varios dialectos que se hablan en diferentes partes de Asia.

     

    1. Árabe – África y Medio Oriente lo tienen como idioma oficial y llega a casi trescientos millones de hablantes.

     

    Si bien esta lista es parte de una estadística documentada de los últimos años, los resultados dependerán mucho de la región. Por eso es probable que los puestos de los idiomas más hablados se intercambien según pasan los años. Pero, si quieres ser un ciudadano del mundo, debes hablar más de un idioma y los que hemos mencionado te abrirán muchas puertas.

     

    Cortesía de The Spanish Group, Servicios de Traducciones Certificadas.