Close Menu

Cómo Aumentar La Tasa De Conversión En Su Sitio Web

Aumentar la tasa de conversión en su sitio web es una de las bases para aumentar la productividad y obtener más beneficios en su negocio. Cualquiera sea el rubro, el producto o servicio que ofrece, aumentar las ventas y los clientes es el objetivo principal. Sin embargo, no se trata solo de mantener el negocio en cierto nivel, sino, de desarrollarlo y expandirlo utilizando todas las herramientas disponibles en el mercado. En el negocio de la traducción, las cosas no son diferentes. En esta industria, si alguien contrata un servicio de traducción certificada o cualquier tipo de traducción profesional, conseguir más clientes dependerá obviamente de la calidad del trabajo, pero también de las estrategias de mercado utilizadas. Y la tasa de conversión juega un rol fundamental.

 

Un Objetivo Claro y Buenas Estrategias

El primer paso que debe tomar es establecer un objetivo claro y real. A veces, un pequeño cambio puede lograr excelentes resultados.

 

  • La localización es el punto crucial para lograr una mayor tasa de conversión de su tienda o sitio web. Es indiscutible que Google debe ser parte de su negocio cualquiera sea el rubro. ¡Google está en todos lados! Google Website Optimizer hará un estudio de qué impulsa sus ventas. Usted podrá reconocer qué miran sus visitantes cuando ingresan a su sitio web. Google se encargará de realizar un testing o prueba para ver qué tan efectivo es el sitio y su contenido.

 

  • Simplificar las órdenes de compra y los formularios le ayudará a evitar que los potenciales clientes abandonen el sitio antes de completar la compra. Muchas veces, los requisitos y el orden de ellos es tan tedioso, que el visitante desiste de hacerlo. Esto produce una mala impresión para su negocio. Un enlace directo a un formulario (de contacto, de orden, de consulta etc.) sencillo y simplificado, mejorará el tráfico y aumentará las posibilidades de ventas.

 

  • Lo mismo ocurre con la información de contacto. Es fundamental que todos los datos se encuentren visibles y sean claros para que el visitante de la página no pierda tiempo buscando. Si un potencial cliente visita el sitio por primera vez y la información de contacto requiere de hacer un tour por el sitio, seguramente, buscará otro sitio para hacer su consulta o solicitar un presupuesto.

 

  • La descripción detallada y simple del servicio o producto es, tal vez, el punto clave. Por medio de esta descripción, usted ‘atrapará’ o ‘espantará’ al cliente. Piense qué pensaría usted si fuese un visitante del sitio y leyera por primera vez la descripción de su servicio de traducción certificada, ¿contrataría el servicio? ¿la descripción, y todo lo que incluye, se describe con claridad generando confianza? ¿el texto es de calidad?

 

  • Gráficos explicativos que incluyan testimonios y breves reseñas del servicio es algo que brinda excelentes resultados. Los gráficos de calidad atraen la visión del visitante e invitan a ingresar a esa parte del sitio.

 

  • Ofrecer enviar boletines, información, promociones significa seguir en contacto con el aquel potencial cliente que no ha contratado su servicio o comprado su producto. Manténgase en contacto para futuras ventas.

 

  • ¡Esté atento a los errores gramaticales y redacción de los textos! Especialmente si usted ha realizado la traducción de su sitio web, asegúrese de que la redacción en los distintos idiomas también sea de calidad. Contrate servicios de empresas reconocidas y eficaces en lo que hacen, como The Spanish Group, que lo ayudarán a obtener un sitio web redituable en otros idiomas llegando a más personas y aumentando sus ventas.