Obtener Una Visa Para Los Estados Unidos

 

 

Si usted es como tantas personas, seguramente, alguna vez ha pensado en visitar o en vivir en los Estados Unidos. Esta tarea requiere de muchas consideraciones, tales como el tiempo de su visita, cuánto dinero necesitará para viajar y gastar una vez que llegue, qué vestimenta llevar y cuáles son los lugares que desea visitar. Pero, antes de hacer todo esto, es necesario que entienda que para ingresar a este país de forma legal se requiere que usted cumpla con ciertos requisitos para obtener su Visa de Ingreso.

 

Existen muchos tipos de Visas para ingresar a los Estados Unidos que dependen de su caso y necesidades en particular. Aquí hablaremos acerca de las Visas más comunes con sus respectivos requisitos para que usted comience a tener una idea de lo que tendrá que hacer para obtener su propia Visa de Ingreso.

 

Visa de Visitante

 

En esta categoría hay dos tipos específicos de Visas de Visitantes para estadías temporales. Existen razones aceptables para una Visa de Visitante no-inmigrante para una estadía temporal, ya sea para propósitos de negocios (visa categoría B-1) o para el turismo, un viaje de placer o sólo para visitar (visa categoría B-2). Ambas categorías tienen sus propios propósitos aceptables antes de que se otorgue una de estas visas y están enumerados a continuación:

 

 

  • Visa Categoría B-1

 

Usted desea visitar Estados Unidos por razones de negocios, pero no está seguro de lo que necesitará para obtener una visa. Pues, su primer pensamiento debería ser  ‘qué hará durante la visita temporal’.  Algunas de las razones más importantes que son consideradas por los Oficiales de Inmigración de Estados Unidos son las siguientes:

 

  • Llevar a cabo una consulta con socios empresariales / cerrar un trato
  • Asistir a una conferencia o convención científica, educativa, profesional o de negocios
  • Resolver un patrimonio, tal como una herencia
  • Negociar un contrato
  • Búsqueda de locales empresariales potenciales / alquilar una propiedad dentro de los Estados Unidos.

 

Es importante recordar que, bajo esta categoría, usted no puede permanecer en los Estados Unidos para administrar su negocio ni recibir remuneración de una empresa de los Estados Unidos mientras se encuentre en el país. Además, para que le otorguen una de estas visas bajo las Leyes de Inmigración de Estados Unidos, es importante tener en cuenta:

 

  • Si se encuentra en los Estados Unidos para asistir a una conferencia empresarial, científica o educativa, no se permite recibir remuneración mientras se encuentre en los Estados Unidos.
  • Si usted es orador en uno de estos eventos, no recibirá un salario mientras se encuentre en Estados Unidos, aparte de los viáticos que son incidentales a la visita y pagados por la empresa que lo contrató.
  • Esencialmente, usted no puede ganar dinero dentro de los Estados Unidos al tener una Visa de Visitante.

 

Su siguiente pregunta debería ser ‘¿Cómo solicito la visa?’  Se le pedirá que siga la siguiente serie de pasos que pueden variar dependiendo del Consulado o Embajada donde usted presenta la solicitud. Afortunadamente, a través de internet es posible presentar la solicitud en línea (el formulario DS-160) que tiene que llenar por completo y, al recibir la página de confirmación, es necesario imprimirla y llevarla a su entrevista. También se le pedirá cargar una foto suya siguiendo las instrucciones específicas que son explicadas en la sección de Requisitos de la Fotografía de la solicitud.

 

El siguiente paso es programar una Entrevista en la Embajada o el Consulado en su país de origen, pero es importante recordar que es difícil programar una entrevista fuera de su país de origen. Otra regla importante a emplear es programar con antelación porque los tiempos de espera varían en las diferentes ubicaciones. Por lo general, no se requieren entrevistas para personas de ciertas edades, pero esto depende del Oficial de la Embajada o el Consulado, por ejemplo:

 

  • 13 años o menores  >   Normalmente no requerido
  • 14 años hasta 79 años de edad   >   Requerido (con algunas excepciones en los casos de renovaciones)
  • 80 años o mayores   >   Normalmente no requerido

 

 

  • Visa Categoría B-2

 

Puede que usted sea el tipo de persona que siempre ha deseado visitar los Estados Unidos por placer. Pero, nuevamente, estas razones requieren propósitos específicos para que le otorguen una Visa de Visitante bajo las Leyes de Inmigración de Estados Unidos, y las principales se enumeran a continuación:

 

  • Turismo, para visitar amigos o familiares
  • Para relajación o para tratamiento médico
  • Para actividades de naturaleza fraternal o social
  • Para participar en eventos deportivos o musicales como amateur donde no puede recibir remuneración por su participación al encontrase en el territorio de los Estados Unidos

 

Quizás se haya preguntado ‘¿cuánto tiempo puede permanecer en los Estados Unidos con una Visa de Visitante?’. Normalmente ese tiempo es de 6 meses a partir de su fecha de ingreso, pero se puede solicitar una renovación de la visa que se puede extender hasta 1 año si usted califica. Otra cosa importante a recordar es que, obtener estas Visas no está garantizado. Usted necesita la documentación idónea para apoyar el propósito de su visita y para demostrar suficientes vínculos familiares, económicos y sociales con su país antes de que le otorguen una Visa bajo estas dos categorías.

 

Documentación

 

Antes de presentarse a la entrevista, es necesario que respalde el propósito de su visita con varios documentos que serán considerados por el Consulado o la Embajada en su país antes de que le otorguen una Visa y que son enumerados a continuación:

 

  • Una copia impresa de la confirmación que se le envía luego de que usted presenta la solicitud.
  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos que sea válido por seis meses, más allá del tiempo que usted desea permanecer en Estados Unidos.
  • El recibo de pago por la solicitud, el cual debería ser cancelado antes de su entrevista. (Pago por la solicitud de $160 US)
  • La fotografía que se especifica en el formulario de la solicitud.

 

Documentación Adicional

 

  • Un documento que declare el propósito de su viaje.
  • Su intención de salir de los Estados Unidos luego de la conclusión de su visita.
  • Su capacidad económica para pagar los costos de su viaje. Cuánto dinero tendrá para gastar mientras se encuentre en los Estados Unidos.
  • Pruebas de su empleo y/o vínculos familiares. Es posible que le pidan presentar extractos bancarios que establecen sus vínculos económicos con su país.

 

Pensamientos finales

 

El hecho en sí de completar el formulario de solicitud y programar y asistir a la entrevista NO garantiza la emisión de una Visa. No compre los boletos de vuelo ni haga planes de viaje hasta recibir la Visa. Para cualquier información adicional consulte las páginas web para su caso en particular y para su país de origen particular. Vuelva a visitar nuestro Blog para ver nuestra próxima entrada que hablará de otras clases de Visas.

 

Cortesía de The Spanish Group, Servicio de Traducción Profesional