0
Close Menu
  • My Account
  • Países Hispanos Y Latinos

    Idioma español en el mundo

     

    Estamos seguros de que alguna vez has conocido a alguien que sueña con viajar a un país hispano, latino, conocer sus costumbres y recorrer los maravillosos rincones con tanta historia. Es verdad que cada región del mundo tiene su encanto y, es tan mágico conocer las pirámides de Egipto como la selva amazónica, pero para los no latinos, ese mundo es especial… ¿por qué será?

     

     

    Origen Del Término ‘Hispano’

     

    Hispania era la forma en que los fenicios llamaban a la península Ibérica. Con el tiempo, más precisamente en la Edad Media, los reinos cristianos de la península comenzaron a ser denominados ‘españoles’. Para resumir, el término ‘hispano’ deriva de ‘España’ y, este último, de ‘Hispania’. Volvamos al principio… Según la RAE, los hispanos son los antiguos habitantes de la península ibérica y también los habitantes de Hispanoamérica. Por lo tanto, es hispano todo aquel que sea natural de Hispania, el que resida en Hispanoamérica y todo habitante hispanoamericano que resida en Estados Unidos.

     

     

    La Diferencia Entre Hispanos Y Latinos

     

    Los términos latino o latinoamericano suelen usarse como sinónimos de hispano, sin embargo, no tienen el mismo origen. Latino proviene de Lacio, la región del centro de Italia; también se refiere a todo lo relacionado con el latín y a las lenguas derivadas del idioma. Por otro lado, los latinoamericanos son aquellos naturales de Latinoamérica, los países del continente americano que colonizaron España, Portugal y Francia, es decir, las naciones latinas.

     

     

    Español oficial y no oficial

     

    En el mundo, 567 millones de personas hablan español. Para algunas de esas personas es el idioma nativo y para otros es su segunda lengua. Estos son los países que tienen el español como idioma oficial:

    México, España, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, Guinea Ecuatorial, Colombia, Argentina, Venezuela, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Paraguay, Nicaragua, Panamá,  Uruguay.

     

    Además de los países donde el español es oficial, existen otros países del mundo que tienen un gran porcentaje de ciudadanos que tienen el idioma como segunda lengua o lo estudian. Algunos de esos países son Argelia, Aruba, Belice, Brasil, China, Estados Unidos, Jamaica, entre muchos otros.

     

     

    Hispanos en Estados Unidos

     

    Los ciudadanos que son de origen hispano en Estados Unidos, a esta altura ya sabrás a qué nos referimos, son muchos. Además, existe un gran grupo de hispanos que tiene una gran influencia en la población. De los más de 45 millones de hispanos que viven en el país, muchos gozan de una gran popularidad, son escuchados y ocupan importantes cargos en diferentes sectores de la sociedad. En el ámbito cultural, seguramente conoces a muchos que han alzado la voz durante las últimas elecciones para defender sus orígenes.

     

    Algunos de los destacados hispanos, latinos o de origen hispano en la historia de Estados Unidos incluyen a Ricky Martin, Carlos Santana, Marc Anthony, Antonio Banderas, Martin Sheen, Edward James Olmos, entre muchos otros que también brillaron en la ciencia, la tecnología, y otras disciplinas. De la misma manera, la cultura, las costumbres, y otros aspectos de la vida hispana, tienen una gran aceptación en otros países y se ve como algo pintoresco, curioso, encantador. Tal es así, que muchos no hispanos, no latinos, eligen esos países para desarrollarse profesional y culturalmente.

    Sigue leyendo el blog de The Spanish Group, Traducciones al Español Certificadas, y conoce más acerca de nuestro maravilloso mundo.