0
Close Menu
  • My Account
  • Museos Latinoamericanos Que Hay Que Visitar

    La cultura latinoamericana ha expandido su geografía para influenciar a otras culturas y demostrar que su arte es único e incomparable. Con la ayuda de las nuevas tecnologías, la educación y la información están a disposición de cualquier persona, pero la posibilidad de viajar por el mundo es el factor principal que ha incentivado la exportación del arte latinoamericano. La mejor forma de conocer el arte de una región o país, siempre es por medio de la visita a museos.

     

    En los museos está la historia, el pasado, el conocimiento. Cada museo guarda un sinfín de anécdotas y datos que desconocemos y que, muchas veces, nos abren los ojos. Nos permiten saber más de un lugar y nos muestran cómo hemos llegado hasta la actualidad. The Spanish Group, experto en Traducciones de Transcripciones Certificadas, le aconseja que, si tiene la posibilidad de viajar a alguno de los países latinoamericanos, no deje de visitar estos museos.

     

      • Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina – Cuenta con varias salas de arte argentino y arte internacional, desde la Edad Media hasta la actualidad. Además, suele tener exposiciones temporarias de reconocidos artistas de vanguardia y exhibiciones especiales de artistas pasados.

     

      • Pinacoteca del Estado de San Pablo, Brasil – Tiene más de seis mil obras que recorren la historia del país durante los dos últimos siglos pasados.

     

      • MALI, Perú – Esta bella exposición del arte peruano tiene una colección de los famosos textiles precolombinos que debe ser admirada.

     

      • Museo de la Cultura Maya, México – Comprende piezas y obras de arte únicas que reflejan la vida de los Maya. Es un lugar que merece la pena visitar para conocer los orígenes de nuestra civilización.

     

      • Museo Nacional de Etnografía y Folklore, Bolivia – Además de transmitir la cultura boliviana por medio de más de veinte mil piezas, muestra la cultura autóctona de un país muy arraigado a sus orígenes.

     

      • Museo de Arte Contemporáneo, Venezuela – Centro de todas las expresiones artísticas posteriores a la 2da Guerra Mundial.

     

      • Museo Nacional de Colombia, Colombia – Por medio de más de veinte mil piezas, este museo es un importante testigo del arte antiguo y contemporáneo, no solo de su país, sino de toda Latinoamérica.

     

      • Museo Soumaya, México – Recorre el arte de los artistas más reconocidos de todos los tiempos, tanto de México como de Europa y otros lugares del mundo. Es considerado uno de los museos más importantes de Latinoamérica.

     

      • Museo Nacional de Bellas Artes, Chile – Con un estilo fundamentalmente neoclásico y con una colección de importantes artistas, desde el año 2002 lleva sus exhibiciones a diferentes públicos a través del programa ‘museos sin muros’.

     

      • Museo Napoleónico, Cuba – Si quiere saber sobre Napoleón Bonaparte, ¡este es el lugar! Alberga una de las colecciones más importantes sobre el emperador.

     

    Por supuesto, existen muchos más museos para disfrutar del arte latinoamericano, pero éstos son los principales lugares para conocer nuestros orígenes y entender nuestra cultura a partir del pasado. El lugar donde se encuentran el legado de nuestros ancestros y la sensibilidad de maestros de la pintura y la escultura, es donde todos debemos recurrir en algún momento de nuestras vidas para entender el presente. Por lo tanto, si tiene la posibilidad de llegar hasta alguno de estos maravillosos edificios, no dude un instante en recorrerlo y admirar la belleza que se esconde detrás de sus paredes.