0
Close Menu
  • My Account
  • Inmigración A Los Estados Unidos Y Permisos De Trabajo

    New York City

     

     

    La palabra “Inmigrante” siempre me ha recordado esas imágenes de fotografías desvanecidas color sepia con miles de caras sin nombre de quienes se bajaban de los buques en Ellis Island, Nueva York, y que provenían de cada rincón de la tierra para ser procesados antes de ingresar a los Estados Unidos. También evoca las palabras de la famosa cita de Emma Lazarus que dice:

     

     

    “Denme a sus cansados, sus  desdichados,
    Sus masas apiñadas que anhelan respirar en libertad,
    Los miserables desechos de sus rebosantes playas.
    Envíenme a estos, los desamparados, los que por la tempestad son azotados:
    ¡Yo alzo mi antorcha junto a la puerta dorada!”

     

     

    Este flujo de personas de alrededor de todo el mundo viene ocurriendo por aproximadamente ciento cincuenta años con mucha gente en búsqueda de libertad religiosa, libertad de expresión y prosperidad económica. Mi propia familia, como tantos antes y después, atravesaron este proceso hace unos 60 años, aunque nosotros nos bajamos de un avión en Nueva York y no de un buque. No hace falta decir que este es un paso traumático para cualquiera al enfrentarse con dejar atrás a su familia y país de origen. Esto también aplica a aquellos que buscan algo de alivio o protección, o refugio de la persecución, y quienes buscan las libertades que le son otorgadas a cada ciudadano de los Estados Unidos por la Constitución y la Declaración de Derechos de este país. Pero, una vez se ha tomado esta decisión, el próximo paso es adaptarse a la situación y salir adelante aprovechando todo lo que ofrecen los Estados Unidos.

     

    Entonces, digamos que usted es uno de los afortunados a quien se le ha otorgado una Visa de Inmigrante para su ingreso a los Estados Unidos luego del largo proceso que hay que seguir para obtener este documento. ¿Ahora qué sigue? Uno puede asumir que las necesidades básicas están incluidas en su próxima decisión y, por supuesto, en cierto orden de prioridades puede ser: alimentación, albergue, vestimenta y… algo que es especialmente importante: la necesidad de ingresos o, más específicamente, el dinero que provenga de una fuente de trabajo. En este momento es importante mencionar que para trabajar de forma legal en los Estados Unidos es necesario tener un permiso de trabajo, y todas las Visas de Inmigrantes y unas pocas de No Inmigrantes les permiten a las personas trabajar legalmente dentro de los Estados Unidos. Más específicamente las Visas E-2, E-1, L.-1, H-1B y B-1, así como unas pocas en la categoría de Visas No Inmigrantes.

     

    Como ya usted lo debe saber, Estados Unidos es un lugar muy popular para personas de otras partes del mundo que desean vivir el sueño americano, y ese sueño se debe a la prosperidad económica y las numerosas oportunidades, así como la riqueza extensa, que se pueden encontrar en este país. Pero para vivir este sueño primero tendrá que obtener un Permiso de Trabajo y para hacerlo necesitará atravesar una serie de pasos que son listados a continuación:

     

     

    Pasos Para Obtener Un Permiso De Trabajo

     

    1. Los solicitantes elegibles pueden llenar un formulario I-765 en-línea o hacer una solicitud del formulario I-765 en papel.
    2. Es necesario pagar una tarifa de $380 por la solicitud del formulario I-765 para una sola persona, y unos $85 dólares adicionales para la acción diferida en las llegadas de niños, o, en otras palabras, cuando usted desea traer al resto de sus familiares inmediatos.
    3. Una vez que su formulario I-765 haya sido aceptado, este será revisado por la oficina del USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) para ver si se encuentra completo.
    4. El USCIS puede requerir información adicional, incluyendo documentación o que asista a una entrevista en sus oficinas. Si ellos llegan a necesitar información adicional, usted debe producir la documentación original para los propósitos de verificación.
    5. Existe un plazo normal para el procesamiento que puede variar de una oficina a otra, pero normalmente su permiso se le envía por correo dentro de 90 días. Si no llega en ese tiempo, usted puede ir a su oficina local del USCIS y solicitar un permiso de trabajo temporal hasta que el suyo sea entregado.
    6. Una vez que su permiso haya sido aprobado, le será enviado por correo a su domicilio o usted puede visitar la oficina del USCIS para que se lo entreguen personalmente.

     

    Como ya lo mencioné, el llenado del formulario I-765 puede hacerse en-línea; este es un requisito previo a la emisión de un permiso de trabajo o, como también es denominado, un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés). Durante este proceso, usted necesitará recordar los documentos que son necesarios y que deben ser incluidos para tener una solicitud completa. En estos sitios de Internet usted puede descargar el formulario I-765, el cual consta de 2 páginas y donde podrá ver las clases de preguntas que necesitará responder, que usualmente incluyen:

     

    • Su nombre completo
    • Dirección postal
    • País de Ciudadanía o Nacionalidad
    • Lugar de Nacimiento
    • Fecha de Nacimiento
    • Estado Civil
    • Sexo
    • Su Categoría de Elegibilidad
    • Número de Seguro Social
    • Número de Registro de Extranjería
    • Fecha de Ingreso a los Estados Unidos
    • Lugar de Ingreso a los Estados Unidos
    • Su Estado en su último ingreso
    • Su Estado de Inmigración Actual
    • Certificación

     

     

    Consideraciones Finales

     

    Vivir y trabajar en los Estados Unidos puede ser su meta, pero, como pueden ver, este es un proceso que requiere seguir estos pasos. Al completar el formulario I-765, ya sea en línea o en papel, lo más importante a tener en cuenta es la transparencia, la precisión y el momento en el que usted escoge su propia categoría, que seguramente afectará la aprobación de su tarjeta EAD. Buena suerte con este proceso y asegúrese de seguirnos para más blogs informativos.

     

    The Spanish Group, Servicio de Traducción Certificada.