0
Close Menu
  • My Account
  • Cinco diferencias culturales entre Estados Unidos y los países latinos

    dan-gold

     

     

    A pesar de que Latinoamérica y los Estados Unidos están en el mismo lado del mundo, existen muchas diferencias culturales que algunas veces pueden ser impactantes o sorprendentes para algunas personas que viajan a esos lugares por primera vez. En algunas ocasiones, estas diferencias tienden a ser adoptadas por aquellas personas que acostumbran viajar y llegan a conocer otras culturas, o para aquellas que deciden quedarse y probar suerte en algún país latino.  Esto nos permite vivir un mundo enriquecedor y diverso.

    Estas son algunas de las impactantes diferencias que puedes experimentar cuando visitas algunos de los países Latinos.

     

    ¿Te gusta besar? – Besar y abrazar son demostraciones de afecto y son muy comunes en los países latinos.  En la mayoría de ellos, incluyendo algunos países de Europa, como España, cuando te reúnes con alguien, incluso si es por primera vez, debes besarle la mejilla.  Por otro lado, en Estados Unidos, las personas no están acostumbradas a besar a alguien que no conocen y se sorprenderán si les presentan a una persona latina y, antes de que le digan “Hola”, la persona los abraza con pasión ¡les agarrara el rostro y los besa!

     

    La Familia y los Vecinos Primero – ¿Qué ha pasado con esa maravillosa sensación que se sentía en reuniones familiares y con las agradables relaciones con los vecinos? Esta es la pregunta usual hecha por la gente latina mientras observan cómo el mundo está cambiando y las relaciones ya no son lo que solían ser.  Pero, la realidad es que, aunque las cosas están cambiando en los países Latinos, estos tipos de relaciones siguen estando presentes en la vida cotidiana. Muy lejos de Estados Unidos, es muy usual reunirse con la familia, especialmente los fines de semana, comer una enorme carne asada o una gran cena, y tener relaciones amistosas con los vecinos, casi como si ellos fueran de la familia.

     

    Crecer – Es muy común en los países de habla inglesa ver cómo los pequeños crecen y empiezan a formar sus vidas enfocándose en sus estudios, trabajo, ¡y abandonan el hogar!  Los países Latinos han sido influenciados por años con este estilo de vida, pero no es inusual ver a algunas personas en sus veintes, o incluso en sus treintas, ¡que siguen viviendo con sus padres!  Esto está cambiando lentamente pero, en muchos casos, la casa de los padres sigue siendo su hogar.

     

    Hora de Fiesta – Si existe una diferencia impactante entre estas culturas, no hay duda de que se trata de la vida nocturna.  En los países latinos es común que los jóvenes salgan en horas nocturnas, después de la media noche, a bailar y beber hasta la mañana. Pero, antes de eso, se reúnen en otro lugar, en una casa, en la calle o en la plaza, para beber y conversar.  Una cosa interesante es el “botellón” en España, donde cientos de jóvenes se reúnen en el parque sólo para beber toda la noche.

     

    Comida – Éste último punto no tiene la intención de hablar sobre la comida en sí, sino sobre lo que ella representa para la gente latina.  Ya sea que estemos hablando sobre latinoamericanos o europeos, ellos disfrutan los alimentos y las comidas de una manera muy diferente.  Sentarse alrededor de una mesa con la familia, compartir comidas elaboradas y hablar, es algo muy especial.  Es un momento para comunicarse y quedarse hablando hasta tarde con los seres queridos.

     

    Estas diferencias culturales pueden ser impactantes a primera vista, pero es muy interesante intercambiar ideas y puntos de vista con personas de distintos lugares, conocer sus hábitos, sus gustos, cómo viven y cómo observan al resto del mundo. Afortunadamente, en nuestros días tenemos todas las herramientas para sacar ventaja de ello.  ¡No las perdamos!

     

    Cortesía de The Spanish Group, Servicios de Traducción Profesional.