Service and Speed Unaffected by COVID-19

Delivery timings for both urgent and standard orders are unaffected by the COVID-19 pandemic. The Spanish Group has medical translators on staff to expedite COVID-19 related translations.


Get Started

5 Tradiciones en América Latina y España

Certified Translation

América Latina y España son lugares vibrantes y excitantes, especialmente cuando se trata de celebraciones y festividades. Aquí hay una lista de las cinco principales tradiciones hispanas que acompañan la Navidad y otras fiestas importantes.

 

1.Día de los Reyes Magos

 

Mientras que mucha gente celebra la Navidad en un solo día, los hispanos extienden esta importante fiesta durante varias semanas, con grandes celebraciones en ciertos días antes del 25 de diciembre e incluso en la primera semana de enero. En las zonas de habla hispana, el 6 de enero es especial para la tradición llamada Fiesta de la Epifanía o “Día de los Reyes Magos”. Se celebra para conmemorar la llegada de los Tres Reyes Magos a Belén. Los niños hispanos esperan con gran expectativa este día porque se despertarán con regalos en su casa, que son entregados por los propios Reyes Magos. Reciben pequeños regalos de Santa Claus el 25 de diciembre, pero el 6 de enero es generalmente el favorito gracias al Rey Baltasar, quien supuestamente monta en su burro para entregar los regalos.

 

(https://www.spanish-fiestas.com/festivals/christmas-in-spain/)

 

  1. Las Posadas

 

Las Posadas se refieren a una serie de representaciones de nueve días, antes de la Navidad, realizados por adultos y niños, que recrean el arduo viaje de José y María (“Los Peregrinos”) a Belén con la esperanza de encontrar alojamiento o “una posada”. Estas mini obras se representan todas las tardes desde el 16 hasta el 24 de diciembre en una casa designada del vecindario. Al anochecer, los invitados, con los niños vestidos de ángeles, pastores, María y José y los adultos siguiéndolos por detrás con velas encendidas, se reúnen fuera de la casa. Los “peregrinos” cantan una canción tradicional, pidiendo a los anfitriones una posada y los anfitriones responden con otra canción para dar la bienvenida a todos los invitados a su casa. La noche se completa con deliciosos alimentos como tamales calientes y galletas de rosetas fritas (“buñuelos”) y alegres festividades que incluyen una piñata en forma de estrella de Navidad rellena de dulces. La tradición de Las Posadas es más popular en Guatemala, México y áreas del suroeste de los Estados Unidos.

(http://www.mexconnect.com/articles/2816-las-posadas)

 

  1. Semana Santa

 

La Semana Santa hispana es el equivalente a la fiesta estadounidense conocida como Easter (Pascua) y se celebra tanto en España como en México y toda Latinoamérica. Para los españoles, la Semana Santa es la semana más santa del año. El espíritu de esta fiesta católica es una mezcla única de solemnidad seria y liviandad alegre. Su celebración se caracteriza por la emoción religiosa, el arte colorido, las presentaciones de escenas bíblicas y los fastuosos desfiles. Las festividades comienzan el Domingo de Ramos y terminan el Lunes de Pascua. Esta semana es ocupada y enérgica, llena de oración, misas en la iglesia y otros preparativos para el renacimiento de Jesucristo. Una de las características hispanas habituales de esta fiesta en los Estados Unidos es una actividad con cascarones, huevos rellenos de confeti, muy parecidos a los huevos de Pascua estadounidenses, que se rompen en la cabeza de alguien como una sorpresa entretenida y jocosa.

 

(http://ucanr.edu/sites/Spanish/Calendario/Major_Holidays_and_Celebrations_of_Spanishs-peaking_Countries/)

(https://spainattractions.es/esater-spain/)

 

  1. Día de Muertos

 

El Día de Muertos se originó en México, pero se celebra en toda América Latina. Esta fiesta se celebra a menudo en correlación con el Día de Todos los Santos, que se celebra el primero de noviembre. El Día de Muertos se conmemora el día después, el 2 de noviembre, y a diferencia de lo que parece indicar su título, es una celebración y conmemoración de los familiares, amigos y figuras históricas que han fallecido. Esencialmente, es una celebración de la vida. Esta fiesta ofrece la oportunidad de recordar a los seres queridos y a aquellos que son importantes para nosotros. La tradición del Día de Muertos proviene de las costumbres rituales católicas españolas que se practicaban antes del intercambio colombino. Una de las tradiciones que acompañan a esta fiesta es el altar público, en la que las personas escriben los nombres de sus seres queridos fallecidos en un palito de paleta o un artículo similar y lo pegan al altar.

 

(https://www.google.com/culturalinstitute/Beta/exhibit/pAJCjUNS7l8iIA)

(https://www.spanishdict.com/guide/a-year-of-celebrations-in-spanish-speaking-countries)

 

  1. Cinco de Mayo

 

El Cinco de Mayo conmemora la victoria de los mexicanos sobre el ejército francés durante la Guerra Franco-Mexicana en la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862. Sin embargo, es importante señalar que el Cinco de Mayo no es una celebración de la Independencia de México, que se celebra cuatro meses después, el 16 de septiembre. También es interesante observar que esta fiesta se hizo popular en los Estados Unidos en 1933 después de que el presidente Franklin Roosevelt sancionara la “Política del Buen Vecino” como un desarrollo legislativo para mejorar las relaciones con los países de América Latina.

Hoy en día, la mayor fiesta del Cinco de Mayo del mundo tiene lugar en Los Ángeles, California, donde las extensas ferias callejeras, la música animada, los deliciosos tacos y las estupendas actuaciones caracterizan esta experiencia anual de esplendor y orgullo hispano. Otras ciudades estadounidenses conocidas por sus celebraciones del Cinco de Mayo son Nueva York, Denver, Houston y Phoenix. El guacamole es una deliciosa adición a las festividades, y las carreras de chihuahuas son una tradición común del Cinco de Mayo en Chandler, Arizona y Vancouver. En resumen, el Cinco de Mayo es una experiencia cultural rica y vigorizante que no se querrá perder.

 

(https://www.margs.com/10-things-about-

cinco-de-mayo/)

 

Conclusión

 

Esperamos que al leer esta lista, haya percibido al menos una pequeña muestra del especial espíritu navideño que es parte importante tanto de América Latina como de España. La cultura hispana es vibrante y excitante como ninguna otra, y crea un aura de liviandad, misterio y respetuosa solemnidad dependiendo de la ocasión. Sin embargo, a pesar de sus tiempos de debida solemnidad y conmemoración, los hispanos ciertamente saben cómo levantar el espíritu alegre en sus extravagantes fiestas y festivales. Sus tradiciones navideñas siempre serán una fuente de maravillas anticipadas a lo largo de todas y cada una de las estaciones.