0
Close Menu
  • My Account
  • La Música En Estados Unidos

    En Estados Unidos la música es un fiel reflejo de una sociedad variada y diversa. Es un país donde existen una gran cantidad de comunidades diferentes provenientes de muchos países. La diversidad cultural ha permitido que las costumbres y la cultura del país transformaran los orígenes de una población muy nacionalista. Por otro lado, algunos de los géneros musicales que identifican a Estados Unidos son el Jazz, el Rock and Roll, el Blues, Góspel y el Ragtime. Además, Estados Unidos es un país que produce y exporta canciones, intérpretes, musicales e influye en otras culturas con un liderazgo inigualable. Por si no sabía, el famoso ‘Cumpleaños feliz’ nació allí… Por eso, no es sorprendente que Estados Unidos se caracterice por tener la mayor industria musical en todo el mundo, generando millones de dólares y siempre posicionándose entre los más escuchados.

     

    • Ragtime

    El Ragtime es un género variado del Dixieland, una combinación con el Jazz, y la música sureña que se escuchaba en las típicas tabernas. Su creación se hizo principalmente para piano y MacDowell fue el propulsor del ritmo. Se considera música negra y uno de los músicos más destacados fue Scott Joplin. Muchos asocian el Ragtime al Blues.

     

    • Blues

    Tiene su origen en África. Sí, aunque usted no lo crea, el blues surgió a partir de canciones folclóricas africanas en combinación con la música religiosa. El blues tiene muchos intérpretes que de destacaron y traspasaron las fronteras, entre ellos, Bessie Smith, Muddy Waters y, por supuesto, BB King.

     

    • Jazz

    Una de las características principales del Jazz es la improvisación. Sus orígenes se remontan a la depuración de técnicas instrumentales del Blues y el Dixieland. Generalmente, el Jazz se toca en bandas que improvisan sobre una estructura base. Louis Armstrong fue uno de los más destacados músicos dentro del Jazz, nacido en New Orleans, lugar clave para el desarrollo de este tipo de ritmo musical. Con el transcurso del tiempo, el Jazz se ha ido fusionando con otros ritmos, como el Rock. Es, sin duda, el tipo de música que más identifica a los americanos.

     

    • Rock and Roll

    El Rock and Roll tiene a su rey en Estados Unidos y es nada menos que Elvis Presley. Su apodo no es en vano, ya que Elvis ha superado los 500 millones de discos y ha sido adorado por muchas generaciones. El Rock and Roll nació de la combinación de varios ritmos musicales, entre ellos, el folclore nacional.

     

    • Folclore

    La música folclórica ha sido identificada con Bob Dylan, fallecido recientemente, a partir de la década de 1960. La característica sobresaliente de este género musical tiene que ver con la transmisión de la cultura de generación en generación. Cada país tiene su propia música folclórica y es una de las formas que permiten conocer completamente a un pueblo.

     

    Los distintos géneros musicales mencionados identifican a Estados Unidos, sin embargo, todos ellos han ido más allá de las fronteras para influir en otras culturas y, de este modo, generar nuevas corrientes musicales, nuevos ritmos, nuevos horizontes y, en muchas oportunidades, una nueva música. El desarrollo de la tecnología también permitió experimentar con nuevos instrumentos y herramientas que dieron lugar a nuevos sonidos. Si desea conocer la cultura de un país, basta con escuchar música nacional, música que identifique al lugar, especialmente, música folclórica. Allí se refleja la historia de cualquier país. Si está pensando visitar Estados Unidos, no deje de escuchar Música Country, sus oídos se lo agradecerán. ¡Se lo recomienda The Spanish Group!

     

    Cortesía de The Spanish Group
    Servicio de Traducción Certificada