0
Close Menu
  • My Account
  • Protéjase a usted y a su familia contra el COVID-19

    Translated by The Spanish Group LLC: a document translation service. This document translation is provided as a courtesy by The Spanish Group which is not affiliated with the CDC.

    ¿Qué es el COVID-19 y cómo se propaga?

     

    El COVID-19 es una enfermedad causada por un coronavirus. El virus se propaga cuando una persona que está infectada con el virus habla, estornuda o tose cerca de otra persona (a menos de 6 pies). Si usted está infectado con el virus, puede propagar la enfermedad incluso si se siente bien. El COVID-19 puede causar enfermedades serias y neumonía

     

    Puede protegerse a usted y a su familia siguiendo los siguientes consejos.

     

    Lávese las manos

     

    Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos para matar el virus del COVID-19. También puede usar desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol.

     

    Use coberturas faciales de tela

     

    Cúbrase la boca y la nariz con la cobertura facial, pero permita la respiración sin restricciones. Incluya varias capas de tela yasegúrela con nudos o cintas para las orejas. Al remover la cobertura facial, evite tocarse los ojos, nariz y boca.

     

    Lávese las manos inmediatamente después de removerla. Lave las coberturas faciales todos los días que las usa si puede hacerlo.

     

    Mantenga su distancia

     

    Intente mantenerse a 6 pies de distancia de las otras personas. Si un familiar está infectado con COVID-19, debe quedarse en casa y alejarse de los demás, incluso si no tiene síntomas. Si está muy enfermo, debe ir al hospital. Limpie y desinfecte regularmente las superficies y objetos que toque su familiar enfermo y abra las ventanas para crear ventilación en su hogar.

     

    Limpie las superficies y los objetos

     

    Limpie y desinfecte todas las superficies que se tocan a menudo, como los mostradores, mesas, manijas, teclados y mesitas de noche. Use agua y jabón además de líquidos de limpieza para el hogar y toallitas según lo indiquen las instrucciones en la etiqueta.