Close Menu

Lo que debe saber sobre Coronavirus 2019 (COVID-19)

CDC Guidelines for Coronavirus (Covid-19) Translated into Spanish

This has been translated as a courtesy by The Spanish Group, which is not affiliated with the CDC, from the English original on the CDC's website: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/2019-ncov-factsheet.pdf


 

¿Qué es el Coronavirus 2019 (COVID-19)?

El Coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria que puede transmitirse de persona a persona. El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que fue identificado por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China.

 

¿Las personas en los EE. UU. pueden contraer el COVID-19?

Sí, el COVID-19 se ha transmitido de persona a persona en varias partes de los EE. UU. El riesgo de infección es más alto para personas que están en contacto directo con alguien que ya tiene el COVID-19, como los trabajadores de salud o miembros del hogar. Otras personas en alto riesgo son quienes residen o han visitado recientemente áreas con brotes del COVID-19.

 

¿Ha habido casos de COVID-19 en los EE. UU.?

Sí, el primer caso de COVID-19 en los EE. UU. se reportó el 21 de enero de 2020. La cantidad actual de casos de COVID-19 en los EE. UU. está disponible en la página web del CDC: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-in-us.html.

 

¿Cómo se contagia el COVID-19?

Es posible que el virus que causa el COVID-19 sea de origen animal, pero actualmente se contagia de persona a persona. Se piensa que se transmite principalmente entre personas en contacto cercano (a cerca de 6 pies) mediante gotas respiratorias producidas cuando el individuo infectado tose o estornuda. También es posible que una persona adquiera el COVID-19 al tocar una superficie u objeto donde esté depositado el virus para, después, tocar su boca, nariz u ojos; sin embargo, esta no es la principal forma de contagio.

 

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los pacientes con COVID-19 han tenido enfermedades respiratorias de leves a severas con síntomas de:
• Fiebre
• Tos
• Dificultad para respirar

¿Cuáles son las complicaciones graves del virus?

Algunos pacientes han experimentado neumonía en ambos pulmones, insuficiencia orgánica y, en algunos casos, la muerte.

¿Cómo puedo protegerme?

Las personas pueden protegerse a sí mismas de las enfermedades respiratorias practicando estas acciones preventivas diarias:
• Evite el contacto directo con personas enfermas.
• Evite tocarse los ojos, nariz y boca sin antes lavarse las manos.
• Lave sus manos con frecuencia usando agua y jabón durante, al menos, 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos que contenga, al menos, un 60% de alcohol.

 

Si está enfermo, evite diseminar la enfermedad respiratoria. En estos casos debe:

• Quedarse en casa mientras esté enfermo.
• Usar un pañuelo desechable para cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, y después arrojarlo a la basura.
• Limpiar y desinfectar con frecuencia las superficies u objetos que haya tocado.

 

¿Qué debo hacer si, recientemente, viajé a un área con un brote de COVID-19?

Si viajó a un área afectada, es posible que deba restringir sus traslados por hasta 2 semanas. Si desarrolla síntomas durante ese periodo (fiebre, tos, problemas para respirar) busque asesoramiento médico. Llame al consultorio de su doctor antes de ir y háblele sobre sus síntomas y su viaje. Su doctor le dará instrucciones sobre cómo cuidarse sin exponer a otras personas a la enfermedad. Mientras esté enfermo evite establecer contacto con otras personas, no salga y cancele cualquier viaje para reducir la posibilidad de transmitir la enfermedad.

 

¿Hay alguna vacuna?

Actualmente, no existe una vacuna que lo proteja del COVID-19.
La mejor manera de evitar la infección es tomar acciones preventivas diarias, como evitar el contacto directo con personas enfermas y lavar sus manos con frecuencia.

 

¿Hay algún tratamiento?

No hay un tratamiento antiviral específico para el COVID-19. Las personas con COVID-19 deben acudir a un médico para aliviar los síntomas.

Traducido por The Spanish Group LLC, un servicio de traducción de documentos. Esta traducción ha sido proporcionada como cortesía de The Spanish Group, una compañía que no está relacionada alCDC.
https://www.thespanishgroup.org

Para más información: www.cdc.gov/COVID19