0
Close Menu
  • My Account
  • Visto Especializado de Não-Imigrante

    Integration

     

    A lo largo de las últimas semanas hemos publicado una serie de blogs que tratan las diferentes clases de Visas para los Estados Unidos, y en ese tiempo hemos hablado acerca de esas diferentes clases de visas que incluyen tanto las Visas de No-Inmigrantes, así como las visas de Inmigrantes que, obviamente, tienen diferentes usos y aplicaciones para las necesidades varias de las personas que desean emigrar a los Estados Unidos. Sí usted ha seguido esta serie, ya debe saber que una Visa de No-Inmigrante es más fácil de conseguir, y la razón más aparente es que estas son consideradas visas temporales para visitas cortas a los Estados Unidos, mientras que las Visas de Inmigrantes tienen muchos más requisitos y procesos debido a su naturaleza de permanencia. En los siguientes párrafos presentaremos algunas de las Visas de No-Inmigrantes más especializadas.

     

     

    Visas J-1

     

    Como regla, una persona o ciudadano de un país extranjero necesita obtener una visa antes de ingresar a los Estados Unidos. La Visa J-1 es una de las de categorías No-Inmigrante para personas que han sido aprobadas para participar en programas de visitantes de intercambio en los Estados Unidos. Esta categoría incluye personas visitantes tales como:

     

    • Au pair (Niñera) y Educare

     

    Este es un programa donde la Niñera continúa su educación mientras vive con una familia americana y donde experimenta la vida familiar en los Estados Unidos. Durante el tiempo que vive con esta familia, la Niñera suministra un cuidado infantil valioso para la familia anfitriona. Esta familia se considera tanto anfitriona como empleadora. Existen varias estipulaciones para esta categoría, tanto para la Niñera como para la familia Anfitriona, y son las siguientes:

     

    La niñera necesita cumplir con los siguientes requisitos:

     

    • Tiene que ser competente en el inglés hablado.
    • Necesita tener un diploma de Escuela Secundaria o su equivalente.
    • Necesita tener una edad entre los 18 y 26 años.
    • Necesita ser completamente capaz de participar en el programa, lo cual se confirma con un examen físico.
    • Tendrá una entrevista en inglés por parte de un representante de la organización que presentará un reporte de la entrevista a la familia anfitriona.
    • Será necesario que la Niñera pase de manera exitosa una verificación de antecedentes, que incluye verificación académica, referencias de tres personas que no sean familiares, así como de anteriores empleos, antecedentes penales o un perfil de personalidad equivalente.

     

    El beneficio de este programa para la Niñera es que se le permite a esta persona vivir con una familia americana en los Estados Unidos hasta 12 meses, lo que se puede extender ya sea 6, 9 o 12 meses adicionales. Mientras esto ocurre, recibirá hasta 32 horas de capacitación en cuidado infantil. También estará suministrando hasta 10 horas diarias o 45 horas semanales de cuidado infantil. También es elegible para recibir hasta seis horas de créditos académicos de una institución educacional pos-secundaria que esté acreditada. Adicionalmente, existe el beneficio económico de recibir hasta $500 US para el costo del trabajo académico requerido. La familia anfitriona también pagará por una habitación y comida, además de una compensación monetaria por la labor del cuidado infantil.

     

    También es necesario que la familia anfitriona cumpla con los requisitos bajo este programa, los cuales son los siguientes:

     

    • Tiene que pagar hasta $500 US para el curso académico requerido de la Niñera.
    • Necesita proveer una habitación privada y adecuada, además de tres comidas diarias.
    • También deben ser ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes legales que sean competentes en el idioma inglés.
    • Ellos deberán pagar un salario semanal que se base en el programa seleccionado.
    • Es necesario darle a la Niñera un fin de semana libre completo por mes (desde viernes en la noche hasta el lunes en la mañana).
    • La Niñera debe tener la posibilidad de inscribirse en una institución educacional acreditada pos escuela secundaria para completar su requisito educacional.
    • La Niñera también es elegible para unas vacaciones remuneradas de 2 semanas por cada 12 meses trabajados, lo que se prorratea para los posibles periodos de extensión.
    • Tanto la Niñera como la familia anfitriona necesitan firmar un acuerdo que detalle las obligaciones de ambas partes.

     

    Como pueden ver, esta puede ser una opción y un programa valioso tanto para la familia anfitriona, como para la Niñera, por su naturaleza simbiótica.

     

     

    • Consejero de Campamento

     

    Otra opción bajo esta categoría son los Consejeros de Campamento, quienes se consideran ser Especialistas, y esto viene siendo una forma valiosa para las personas de otros países para compartir su propia cultura con jóvenes de los Estados Unidos. Pero, como se puede esperar, esto también tiene su propia lista de requisitos y estipulaciones.

     

    • Los participantes necesitan ser suficientemente competentes en el inglés para supervisar e interactuar con jóvenes de los Estados Unidos.
    • Se considera que estos jóvenes son estudiantes pos escuela secundaria, trabajadores juveniles, profesores o individuos con habilidades especializadas, y necesitan tener al menos 18 años de edad.

     

    Los empleadores en este programa también deben cumplir con unos requisitos que son:

     

    • Proveer una remuneración que es equivalente a aquella ofrecida a su contraparte americano.
    • También necesitan asegurarse en no incluir a los participantes como miembros del Personal – incluyendo, pero sin limitarse, al personal administrativo, cocineros o trabajadores como lavaplatos y conserjes.

     

     

    • Académicos de Corto Plazo

     

    Adicionalmente, existe un Programa para Académicos de Corto Plazo para profesores, académicos investigadores y otras personas del campo educacional quienes desean viajar a los Estados Unidos para visitas de corto plazo para realizar o asistir a cátedras, para observar o actuar como asesores en instituciones académicas, bibliotecas, museos o instalaciones de investigación donde pueden demostrar sus habilidades especializadas. El requisito básico para estos académicos de corto plazo es:

     

    • Necesitan ser un profesor, un académico investigador o alguien con antecedentes educacionales similares o experiencia similar.
    • Solo se les permite permanecer en los Estados Unidos por un periodo de 6 meses sin la posibilidad de extensiones.

     

    Pero también hay beneficios para los participantes de este programa, en el que se les permite involucrase en programas de investigación, la docencia o realizar cátedra en varios entornos educacionales dentro de los Estados Unidos. Los patrocinadores bajo este programa necesitan cumplir con algunos requisitos, que son:

     

    • Evaluar a los solicitantes calificados.
    • Monitorear a los participantes mientras se encuentran en los Estados Unidos y en asistirlos en cualquier problema que pueda ocurrir.
    • También deben asegurarse de que los participantes están cumpliendo con sus obligaciones bajo este programa.
    • Además, deberían asegurar que los participantes se encuentren involucrados en programas transculturales para que puedan aprender más acerca de los Estados Unidos y su gente.
    • También se requiere que los patrocinadores mantengan un registro SEVIS.
    • Se debe considerar un seguro de salud para los participantes o sus dependientes, si hay alguno.
    • Por último, los patrocinadores deben asegurase de que estos participantes tienen los medios económicos para participar en el programa mientras se encuentren en los Estados Unidos.

     

    Como pueden ver, estas son solamente 3 de las valiosas opciones bajo la Visa J-1, que cubren 3 escenarios diferentes que son de beneficio, tanto para los participantes, como para los patrocinadores. Existen más categorías bajo esta visa de las cuales hablaremos en el futuro, así que, por favor, asegúrense de volver a visitar The Spanish Group, Traducciones Profesionales al Español, para más información.