0
Close Menu
  • My Account
  • Visas Especializadas Parte 2

    Students

     

     

    Como vimos en nuestro Blog de la semana pasada, existen varias opciones para ser consideradas por personas que desean ingresar a los Estados Unidos con una visa de No-inmigrante Tipo J que, básicamente, es para Visitantes de Intercambio. Les informamos acerca de cómo funcionan para las Niñeras, Consejeros de Campamentos Juveniles, así como para los Académicos de Corto Plazo. Esta categoría siempre incluye a los participantes, así como a los patrocinadores, y como pasa con todas las otras categorías, estas tienen sus propios requisitos especiales que aplican para:

     

     

    El Programa Especialista

     

    Los especialistas son aquellas personas que a través de sus propios esfuerzos y estudios se han convertido en peritos en su propio campo con conocimientos o destrezas especializadas, y este programa se suministra para esas personas particulares y es específicamente diseñado para el intercambio de ideas con especialistas de los Estados Unidos. Como mencioné anteriormente, este especialista tiene una serie de requisitos que cumplir antes de que emitan una visa y ellos son:

     

    • Tienen que ser expertos en su propio campo que requiere de habilidades o conocimientos especializados.
    • Tienen que estar buscando viajar a los Estados Unidos para intercambiar habilidades o conocimientos especializados entre otros especialistas extranjeros y especialistas de los Estados Unidos al observar, asesorar o demostrar sus habilidades o conocimientos especiales.
    • No pueden obtener o completar un puesto de empleo permanente mientras se encuentran en los Estados Unidos.

     

    Los beneficios de este programa son obvios debido al enriquecimiento académico obtenido por todas las partes involucradas en este programa.

     

    La desventaja para el especialista es que la visa o el programa tiene una duración de sólo un año.

     

    Este programa aplica a los especialistas en su campo con las excepciones de:

     

    • Profesores y Académicos de Investigación
    • Académicos a Corto Plazo
    • Doctores Extranjeros en capacitación o educación médica de posgrado.

     

    Los patrocinadores en esta categoría también deben ser conscientes de las siguientes cosas:

     

    • Tienen que evaluar las calificaciones y credenciales de los solicitantes extranjeros a este programa, donde ellos establecen si estas personas realmente son especialistas, de acuerdo con lo establecido por las normas 22 CFR 62.4(g)
    • Proveer al solicitante especialista toda la información, la cual incluye la duración y ubicación del programa de intercambio de visitantes, un resumen de las características más importantes y una declaración escrita que especifica el salario a ser pagado al solicitante, si hay alguno.

     

     

    Visitantes Gubernamentales

     

    Este programa está diseñado para desarrollar y fortalecer relaciones profesionales y personales entre Visitantes Gubernamentales y sus contrapartes de los Estados Unidos, quienes trabajan en Agencias Gubernamentales Federales, Estatales o Locales. Esto es idóneo para los diplomáticos extranjeros y para las personas que trabajan en gobiernos extranjeros que desean aprender de Oficiales del Gobierno de los Estados Unidos. Los Visitantes Gubernamentales necesitan ser:

     

    • Seleccionados por una Agencia Gubernamental federal, estatal o local.
    • Necesitan encontrarse en los Estados Unidos para observar, participar en discusiones, consultas y para asistir a reuniones profesionales o a conferencias y talleres.
    • También tiene que ser alguien importante o de influencia.

     

    Los beneficios incluyen una Capacitación Profesional, en la que el Visitante Gubernamental puede intercambiar ideas, realizar consultas, observar, enseñar y donde pueden demostrar sus destrezas especiales.

     

    Siendo que el patrocinador de este programa es el Gobierno de los Estados Unidos, ya sea a un nivel Federal, Estatal o Local, sus requisitos serán más estrictos e incluyen:

     

    • Un minucioso proceso de investigación y selección.
    • Los solicitantes son seleccionados por agencias Gubernamentales Federales, Estatales o Locales.
    • Los solicitantes necesitan estar involucrados en observaciones, consultas, enseñanza o la demostración de destrezas especiales.
    • Necesita ser alguien importante o de influencia.
    • Es necesario verificar que el Visitante Gubernamental tiene un programa de seguro para la duración del intercambio de visitantes para ellos mismos, para sus cónyuges y niños, si hay alguno.
    • Los patrocinadores necesitan suministrar un resumen de la ubicación y opciones de duración del programa de intercambio de visitantes.
    • También deben suministrarle al visitante Gubernamental un resumen de las características más importantes y una declaración escrita del salario a ser pagado al solicitante, si hay alguno.

     

    La duración máxima de este programa para los Visitantes Gubernamentales es de 18 meses.

     

     

    Programa de Estudiantes Universitarios

     

    Esta es probablemente una de las categorías más populares de las visas de No-Inmigrantes por ofrecerles a los estudiantes extranjeros la oportunidad de estudiar en Instituciones Educativas Americanas acreditadas con programas que otorgan títulos pos escuela secundaria, o donde ellos se pueden involucrar en programas de pasantía para cumplir con metas educacionales del programa de grado de ese estudiante en su país de origen. Como siempre, estos estudiantes universitarios tienen requisitos que cumplir para ese programa, tales como:

     

    • Tienen que ser directa o indirectamente financiados por el Gobierno de los Estados Unidos o por el Gobierno de su país de origen, por una organización internacional de la cual los Estados Unidos sean miembros, ya sea a través de un tratado o un estatuto, o tienen que ser financiados por cualquier fuente que no sea de fondos familiares ni personales
    • El proceso de esta solicitud y visa tiene que ser realizado de acuerdo con un acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos y un gobierno extranjero, o a través de un acuerdo escrito entre Instituciones Educativas de los Estados e instituciones educativas extranjeras, y este programa debe cumplir los requisitos educacionales para el programa de grado en su país de origen
    • Ellos deben estar en los Estados Unidos para buscar un programa de no-grado y estar matriculado a tiempo completo en un curso de estudio prescrito. La duración máxima de este programa es de 24 meses, incluyendo la capacitación académica

     

    Los beneficios de este programa son que el estudiante extranjero obtendrá crédito académico en la Universidad a la que asista. A los estudiantes también se les permite obtener empleo a medio tiempo bajo ciertas condiciones, que incluyen encontrarse en una buena posición en su respectiva institución educativa. El estudiante extranjero también puede participar en una capacitación académica con o sin un salario mientras se encuentre involucrado en este programa a través de la aprobación del decano académico o de su patrocinador.

     

    Los patrocinadores de este programa también tienen que hacer algunas cosas que aseguran que el programa funcione correctamente. Se requiere que el patrocinador:

     

    • Realice una investigación minuciosa de los estudiantes para asegurar que tengan la acreditación necesaria para que se puedan matricular en el programa.
    • Tiene que asegurarse de que el estudiante extranjero haya sido admitido a este programa o que haya aceptado una pasantía estudiantil ofrecida por una institución de pos escuela secundaria.
    • Quizás, el requisito más importante para el patrocinador sea el de asegurar que el estudiante extranjero busque completar un curso de estudio en una institución educativa acreditada pos escuela secundaria.

     

     

    Últimas Consideraciones

     

    Así como con todas las otras visas, tanto las de Inmigrante como las de No Inmigrante, existe una serie de pasos necesarios al solicitar su categoría particular de visa, de las cuales hemos hablado en la primera serie de este Blog. El proceso de solicitud es un requisito absoluto para cualquiera que desee ingresar a los Estados Unidos, sin importar qué tipo de visa buscan o tienen. Por favor refiérase a nuestros artículos previos para información más específica sobre el tema, y por favor asegúrese de volver al sitio de The Spanish Group, Traductores de Español Certificados, para más información en las próximas semanas.