Close Menu

USCIS, Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos

statue-of-liberty

 

 

USCIS, Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, forma parte del Departamento de Seguridad Nacional de Los Estados Unidos. Esta agencia con sede en Washington, DC. controla la legalidad de la inmigración al país. USCIS cuenta con 19.000 empleados gubernamentales y diferentes contratistas distribuidos en 223 oficinas alrededor del mundo.

 

 

Acerca De USCIS

 

USCIS es una agencia que se financia con los beneficios recibidos de las tarifas de inmigración y naturalización. Estas tarifas se cobran a los solicitantes y a aquellos que requieren de algún servicio.

 

La misión de la agencia es garantizar la promesa de mantener a Estados Unidos como nación de inmigrantes, proporcionar toda la información a los clientes, otorgar beneficios de inmigración y conservar la integridad del sistema. Así mismo, USCIS tiene como objetivo apoyar la integración de las personas inmigrantes y asegurar su participación en la cultura del país, brindar servicios, colaborar con la fuerza de trabajo talentosa y asegurarse de que se respeten las leyes y normas de los Estados Unidos.

 

 

La Historia de USCIS

 

La historia de USCIS se remonta a más de 100 años atrás. En el año 1891 se creó la Oficina de la Superintendencia e Inmigración que formaba parte del Departamento del Tesoro. Esta oficina pasó a ser el Buró de Inmigración en el año 1895 y pasó a formar parte del Departamento del Trabajo y Comercio ocho años después. En el año 1906, el Buró de Inmigración se convirtió en el Buró de Inmigración y Naturalización. Algunos años después, en 1913, el Buró se dividió en dos secciones y se transfirió al Departamento del Trabajo.

 

No fue hasta once años después que se creó la Patrulla de Protección de Bordes de los Estados Unidos dentro del Buró. En el año 1933 se crea el INS, Servicio de Inmigración y Naturalización, el cual estaba formado por el Buró de Inmigración y el Buró de Naturalización. Posteriormente, el INS se pasó al Departamento de Justicia, y en el año 2003 se distribuyen las funciones entre tres agencias diferentes: USCIS, ICE y CBP, todas dentro del Departamento de Seguridad Nacional.

 

 

Cuáles Son Los Servicios Que Ofrece USCIS

 

La agencia USCIS ofrece diferentes servicios para los inmigrantes y para aquellos que deseen radicarse en Estados Unidos. A continuación, The Spanish Group, Servicios de Traducciones al Español, detalla algunos de ellos.

 

Ciudadanía – Para aquellas personas que deseen convertirse en ciudadanos estadounidenses por naturalización. La USCIS se ocupa de evaluar la elegibilidad, procesar y aprobar o no las solicitudes, y programar las ceremonias.

 

Permisos de Trabajo – La agencia también se ocupa de procesar las solicitudes de trabajo y la tarjeta verde.

 

Inmigración de Familiares – Los residentes y ciudadanos estadounidenses permanentes pueden solicitar la inmigración de miembros de sus familias. Por eso, la USCIS se encarga de evaluar y procesar esas solicitudes de familiares directos.

 

Derechos Para Trabajar en Estados Unidos – La USCIS también verifica el derecho legal de las personas para trabajar en Estados Unidos. Este sistema ofrece a los empleadores un control electrónico para garantizar la elegibilidad de sus empleados contratados.

 

Los Programas Humanitarios – Los individuos que tuvieron que dejar su país de origen debido a hambruna, disturbios cívicos, políticos, guerras, entre otros, tienen protección dentro y fuera del territorio a través de programas humanitarios.

 

Adopción De Menores – El proceso de adopción de menores de otros países por parte de ciudadanos estadounidenses también está respaldado por la USCIS. En la actualidad, hay cerca de 20.000 casos de adopciones en el año.

 

 

Estos son solo algunos de los servicios que ofrece la agencia USCIS. Existen muchos otros trámites que se deben realizar en sus oficinas. En todos los casos es necesario presentar la documentación correspondiente. Y, si la documentación necesita ser traducida, no olvides que The Spanish Group está aquí para ayudarte.