0
Close Menu
  • My Account
  • Sorpréndete con Guatemala

    lugares-bonitos-de-guatemala-para-vacacionar-1

     

     

    La República de Guatemala, cuya capital es la Ciudad de Guatemala, está ubicada en América Central sobre el extremo noroccidental. Su origen maya le dejó una herencia única y rica. Guatemala significa “lugar de muchos árboles” y, sin duda, ¡es un lugar con una maravillosa naturaleza! Su extensión territorial es pequeña, apenas 108.889 km2, aunque llega a tener hasta 4220 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por tener 400km de costa. Al tener elevaciones y grandes montañas, Guatemala tiene un clima variado con diferentes ecosistemas, lo que la hace realmente muy atractiva.

     

    Al oeste y al norte limita con México, al este limita con Belice, el mar Caribe y Honduras; El Salvador se encuentra al sureste y al sur limita con el océano Pacífico. Por supuesto, su idioma oficial es español; sin embargo, existe una gran cantidad de idiomas, como maya, garífuna y xinca. Nosotros haremos un recorrido por esos lugares que debes conocer si, por esas casualidades, andas por allí… The Spanish Group, Servicio de Traducción, siempre te lleva a lugares increíbles. ¡Ajústate el cinturón y deja volar tu imaginación!

     

     

     

     

     

     Los 5 mejores lugares de Guatemala

     

    •  Antigua

    Esta ciudad colonial es majestuosa y muy colorida. En tiempos coloniales era la capital del reino y, como lo dice su nombre popular, tiene construcciones realmente antiguas. En varias oportunidades quedó en ruinas debido a los terremotos y, por ese motivo, la capital se trasladó a la Ciudad de Guatemala. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Algunas de las ruinas aún permanecen allí como atracción turística y como parte de la historia. Además de su construcción, es una ciudad con hermosos parques, museos, mercados, y mucho más.

     

    • Semuc Champey

    Entre la naturaleza que caracteriza a Guatemala, ¡no te puedes perder este lugar! Se trata de un enclave natural en el departamento de Alta Verapaz. Y ¿qué tiene de curioso? En medio del bosque tropical, hay un puente natural de piedra caliza por donde pasa un río, Cahabón, en el que existen pozas de hasta 3 metros de profundidad. Estas pozas son de un color cristalino. Su riqueza natural convierte a este lugar en un paraíso con una gran diversidad de flora y fauna.

     

    • Tikal

    Tikal es la cuna de la cultura Maya, con maravillosos templos y pirámides construidas por esa civilización y que todavía se mantienen en pie. Está rodado por la selva en el departamento de Petén. Forma parte del Parque Nacional Tikal, también declarado Patrimonio de la Humanidad. Fue uno de los reinos más poderosos de los mayas y su construcción data del S IV a.c. Cuenta con más de tres mil construcciones, con colinas, tierras pantanosas y zonas elevadas.

     

    • Playa Blanca

    Playa Blanca es un lugar paradisíaco con aguas cristalinas, arenas blancas, palmeras y todo lo que te puedas imaginar en el paraíso. Es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Está en el departamento de Izabal y se llega en lancha. Tiene lugares ocultos ¡y es perfecto para aquellos que disfrutan de explorar! Un dato importante: no cuenta con restaurantes, ni hoteles, ni ninguna construcción, porque se busca conservar el regalo de la naturaleza…

     

    •  Mercado de Chichicastenango

    Nuestra última parada es el mercado de artesanías. Esto es algo que, si vas por Guatemala, no puedes dejar de visitar. Es conocido mundialmente, es pintoresco y tiene las artesanías más bellas que puedas encontrar. El mercado tiene el nombre de su pueblo y se encuentra en la región de Quiché. Es de origen maya y puedes encontrar todo tipo de artesanías, desde comida hasta objetos decorativos y ropa.