Close Menu

Sitios Naturales De El Salvador

el-salvador-1820097_1920

 

 

La República de El Salvador se encuentra en el litoral del océano Pacífico. Tiene un clima cálido tropical y limita con Guatemala, Honduras, el Golfo de Fonseca y el océano Pacífico. El país tiene una población de 6.521.000 habitantes. Se divide en 14 departamentos, los cuales se organizan en 39 distritos y 262 municipios. El Salvador tiene una geografía que incluye una gran actividad volcánica y tectónica.

 

El país está conformado por seis regiones: la planicie costera sobre la costa del Pacífico, la fosa central entre la cadena costera y las montañas, la fosa interior, la cordillera fronteriza y la cadena interior. Su capital es San Salvador y The Spanish Group, Traducción de Certificados de Nacimiento, te llevará por los lugares más maravillosos del país.

¡Estos son los lugares que no te puedes perder!

 

 

 

San Salvador, Su Capital

 

La capital de El Salvador se encuentra a los pies del Volcán Quezaltepec. Tiene una arquitectura y construcciones realmente bellas y pintorescas. La capital tiene exquisitos restaurantes, una vida nocturna muy dinámica que se concentra en la Zona Rosa, infinidad de hoteles, cafés, museos, bares y lugares recreativos. El mirador natural en Panchimalco permite ver la magia de la ciudad, donde se encuentran el océano Pacífico, un lago, el cerro de las Pavas y el Volcán de San Vicente.

Puerto La Libertad

 

Las playas de El Salvador son muy conocidas por su belleza. El corredor turístico Malecón brinda atardeceres y vistas inigualables, con una gran oferta de restaurantes que ofrecen platos tradicionales. Las playas el Tunco y el Sunzal son el punto de encuentro de los surfistas.

 

El Pital

 

Esta es la mayor elevación del país. Desde allí, puedes tener una vista de sus bosques de coníferas y paisajes verdes. Peña Rajada, un mirador muy concurrido, está sobre una roca y desde allí se pueden ver Honduras y Guatemala.

 

La Ruta de las Flores

 

Este recorrido te permite conocer pueblos mágicos donde, además de admirar y comprar las artesanías tradicionales de los lugareños, observar el entorno colonial y la cultura cafetera del país, también puedes conocer cómo producen y cultivan.

 

San Andrés y Joya de Cerén, Zonas Arqueológicas

 

El patrimonio arqueológico de El Salvador es único. En San Andrés, los vestigios de la civilización Maya invitan a ver un centro monumental, pirámides, ruinas y 20 hectáreas de construcciones milenarias. Un lugar imperdible y realmente interesante para conocer parte de los orígenes del país. Por otro lado, la Joya de Cerén es uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. Allí se puede ver la arquitectura doméstica de una aldea Maya y cómo vivían hace 1.600 años atrás. Este último lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la historia cuenta que fue abandonado debido a la erupción de la Laguna Caldera.

 

El Salvador tiene maravillas para todos los gustos. Es un país que ofrece diversión, naturaleza, historia y un ambiente muy agradable. Su ubicación privilegiada en el mapa lo posiciona entre los países más bellos para conocer con escenarios sorprendentes ¿te lo vas a perder?