0
Close Menu
  • My Account
  • Las 5 empresas líderes en Estados Unidos

    home-office

    Existen muchas formas de medir el éxito de una empresa. Los análisis del mercado se hacen desde diversos lugares y se utilizan consultoras, entidades y expertos en el tema. El éxito empresarial debe partir desde la consecución de objetivos. Por lo tanto, es preciso decir que es un tema subjetivo y que puede tener diferentes visiones según cuál es el sector que analiza la situación de una empresa. ¿Has escuchado alguna vez la frase ‘según con qué vara se mida’?

     

    Por si no lo sabes, una vara se utilizaba para medir la longitud en la península ibérica. La medida era equivalente a los 3 pies, pero cada sector de la región le otorgaba diferentes valores. Entonces, podemos asumir que el éxito de las empresas que veremos a continuación puede no ser tal en un futuro, ya que el tiempo es un factor fundamental para determinar cuán exitosa es una compañía.

     

    Las 5 empresas más valiosas según Standard & Poor’s Financial Services

     

    S&P, Standard & Poor’s Financial Services, es la manera más utilizada para medir el valor de una empresa y el estudio se realiza teniendo en cuenta su actividad en la bolsa de mercado. A continuación encontrarás las cinco empresas más exitosas según las estadísticas realizadas durante el 2017. 

     

     

    Apple - ¿Tenías alguna duda de que la manzanita estaba en la lista? Por supuesto que está y seguramente seguirá formando parte de las empresas principales. Según el ranking por capitalización bursátil, la empresa alcanzó los 886 miles de millones de dólares.

     

     Alphabet Inc. - Es un conjunto de empresas, entre las cuales se encuentra Google como la principal subsidiaria. No hay mucho más para decir ¿verdad?

     

    Microsoft Corp. - También se encuadra dentro de la Tecnología de Información y llegó a una capitalización bursátil de 657 miles de millones de dólares.

     

    Amazon.com Inc. - Esta empresa se diferencia de las anteriores y se encuentra dentro del Consumo con una capitalización de 563 miles de millones de dólares.

     

    Facebook Inc. A - Con una capitalización bursátil de 522 miles de millones de dólares integra también el grupo de empresas de Tecnología de Información.

     

    Qué ocurre en América Latina y otros continentes

     

    La Compañía de Bebida de las Américas, AmBev, es la primera en la lista de empresas líderes en América Latina. Es una empresa nacida de la fusión entre Antarctica y Brahma, y la alianza con Interbrew. En el listado también se encuentran otras empresas con sede en Brasil, como Itaú Holding, Petrobras, la Companhia Vale do Rio Doce y Bradesco.  

     

    A pesar de las constantes variaciones del mercado, las empresas líderes tienen una permanencia con el transcurso del tiempo. Estados Unidos cuenta con grandes empresas que ocupan siempre los primeros puestos; sin embargo, las empresas de Asia no se quedan atrás. Algunos ejemplos son Tencent de China y Samsung de Corea del Sur.  

     

    La tecnología es el camino

     

    Sin duda, las empresas de tecnología de información son las más valiosas y nada es casual. El auge tecnológico de los últimos tiempos invadió todos los ámbitos. La tecnología se ha convertido en la principal herramienta, tanto profesional como personal. Tanto es así que, si una empresa quiere tener éxito y estar actualizada, es indispensable que cuente con la tecnología adecuada. Solo de esa manera podrá avanzar y estar integrada al mundo moderno.

     

    Cortesía de The Spanish Group, Servicios de Traducciones Empresariales.