0
Close Menu
  • My Account
  • Donald Trump Y El Voto Latino

    Trump

    Quién es Donald Trump

     

    Donald Trump, nacido en 1946 en Estados Unidos, es un empresario devenido en precandidato político del Partido Republicano para la elección presidencial de este año. Su extenso curriculum lo describe como el fundador de Trump Entertainment Resorts y presidente de la Trump Organization. Proveniente de una familia dedicada a los bienes raíces en Nueva York, cuenta con varios millones de dólares. Es descendiente de inmigrantes escoceses y alemanes y tiene una Licenciatura en Ciencias, Economía y Antropología.
    A través de un informe presentado por el Center for Responsive Politics, se dejó en evidencia que Trump colaboró económicamente con diferentes campañas políticas que incluían a demócratas y republicanos. A lo largo de su actividad empresarial, financió campañas de personajes políticos como Ronald Reagan, Mitt Romney y puso en duda el curriculum del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En varias oportunidades intentó llegar a gobernador de Nueva York.

     

    Su Agitada Precandidatura Presidencial
    A mediados de 2015, Donald Trump anunció oficialmente que sería precandidato por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016. ¿Su eslogan? ‘Haremos nuestro país grande nuevamente’. Su campaña empezó con declaraciones tan controvertidas que, enseguida, su mensaje llamó la atención del mundo entero. Ninguna de sus declaraciones pasó desapercibida, y en especial, la relacionada con los inmigrantes mexicanos y latinos de Estados Unidos.
    A pesar de que en 2011 estaba en la lista de la encuesta de USA Today/Gallup entre los hombres más admirados, hoy en día, Donald Trump se ha ganado el desprecio de muchos. Trump hizo todo tipo de declaraciones despectivas e humillantes sobre los inmigrantes latinos. Los trató de delincuentes, narcotraficantes y corruptos. Así mismo, se dedicó a responder sin pelos en la lengua declaraciones de famosos, opinó sobre algunas decisiones políticas y temas globales de forma poco amable.

     

    Donald Trump Y Los Latinos
    Por supuesto, sus declaraciones y su pensamiento expuestos tan crudamente trajeron respuestas desde todos los sectores. En Estados Unidos, la comunidad hispana es la primera minoría del país con alrededor de cincuenta millones de ciudadanos. Muchas celebridades, latinas y no latinas, aprovecharon su reconocimiento mundial para hablar en contra del precandidato y dejar en claro que no coincidían con su punto de vista.
    A raíz de sus declaraciones, muchos artistas latinos y medios masivos de comunicación, como NCB y Televisa, que estaban relacionados comercialmente con Donald Trump, cancelaron sus contratos y se alejaron de su imagen. Incluso, personajes mundialmente conocidos como, por ejemplo, el fundador de Facebook, decidieron exponer su opinión y apoyar a la comunidad latina de Estados Unidos.

     

    Resultados Que Asombran… Y Mucho
    El magnate obtuvo excelentes resultados durante el último período en varios estados, como New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur. Según una última encuesta, Trump logró un 49% de los votos en la interna Republicana, lo que lo pone en mejor posición que los otros candidatos. Sin embargo, la encuesta saca a relucir que la mayoría de los votantes son los más ricos del país, un dato que no sorprende.
    En este momento, Hillary Clinton y Donald Trump están en carrera para alejarse de los otros candidatos y avanzar en el camino. El supermartes, como se denominó el día clave para saber los resultados de las urnas que ya están abiertas, ha llegado. Trump venció a sus colegas en tres de las cuatro primarias realizadas. A pesar de todo, parece que su campaña en contra de los latinos está jugando a su favor…