0
Close Menu
  • My Account
  • Documentación Para Estudiar En Una Universidad De Estados Unidos

    Graduation

     

     

     

    Si quieres estudiar en Estados Unidos, necesitas una visa de estudiante extranjero. Y, para que te otorguen esa visa, tienes que cumplir ciertos requisitos y presentar la documentación requerida. El trámite dependerá mucho de la región en la que vivas, sin embargo, existen requisitos y papeles comunes para todos los estudiantes extranjeros que deseen aplicar.

     

     

    El Formulario de Aplicación

     

    Este documento se presenta como declaración de que tú quieres estudiar en una universidad americana. El formulario consiste en tu información personal, tu presentación ante la universidad. No solo tendrás que llenarla con tus datos, sino, con los datos de tus progenitores, autoridades de tu institución educativa, tus calificaciones y un código que identifica el lugar donde estudiaste. También tendrás que detallar las actividades en las que participaste, entre otras cosas. Existen varios tipos de formularios. Aquellos comunes a todas las universidades y los que son específicos. Esta información debes tenerla en cuenta y consultar en la institución que deseas estudiar antes de completar el documento.

     

     

    Las Calificaciones

     

    Al igual que en todos los niveles de educación, en esta etapa, las calificaciones del estudiante son un documento importante. Cumple varias funciones. Sirve como comprobante de que el estudiante concurrió a una entidad educativa previamente, es una prueba del nivel académico del estudiante y está respaldado por el Ministerio de Educación de su país de origen, con lo cual, es garantía de confianza. Además de las calificaciones, las clases cursadas y el historial del estudiante, es importante incluir exámenes estatales y cualquier distinción que haya recibido el estudiante en los años de secundaria. Es probable que la universidad solicite la traducción y certificación de este documento, por lo tanto, en tal caso, asegúrate de que ese requisito se cumpla. The Spanish Group, Servicio de Traducciones Certificadas, es especialista en este tema, así que, puedes hacer tu consulta con nosotros.

     

     

    Exámenes SAT y ACT

     

    Para poder ingresar a las universidades de Estados Unidos, es necesario que tomes los exámenes SAT o ACT. Es una forma de evaluar el rendimiento y la capacidad del estudiante que pretende estudiar en universidades americanas. Sin embargo, no todas las instituciones lo piden. El estudiante debe elegir el examen más conveniente de acuerdo a sus conocimientos. Básicamente, el SAT consiste en lectura, escritura y matemáticas. En el examen ACT se evalúa el inglés, las ciencias, matemáticas, lectura y escritura.

     

     

    Exámenes IELTS o TOEFL

     

    Estos son los exámenes internacionales de inglés y se usan para evaluar tus conocimientos del idioma. Si no eres nativo de un país de habla inglesa, es necesario que tomes estas pruebas. En los exámenes TOELF, el estudiante debe hacer la parte oral con una computadora, mientras que en los IELTS se hace con otra persona. Aunque ambos tipos de exámenes evalúan la producción escrita, producción oral, lectura comprensiva y comprensión auditiva, tienen diferentes formatos.

     

     

    Ensayo

     

    Junto con la aplicación tienes que presentar un ensayo. Se trata de un ensayo sobre ti y tu vida. El ensayo debe describir tu experiencia personal y lo más importante es demostrar tu manejo del idioma inglés.

     

     

    Carta de Recomendación

     

    Esta carta de recomendación es otra forma de presentarte ante la universidad, pero, en este caso, es un adulto quien habla de ti. Puede ser una recomendación de maestros o profesores y, si es una carta basada en conocimientos específicos que tengas, mucho mejor. Es importante que esta carta de recomendación sume puntos en tu aplicación.

     

     

    Otra Documentación

     

    Pueden existir otros requisitos, algunos obligatorios y otros opcionales, pero dependerán exclusivamente de la universidad a la que apliques. Es recomendable que, antes de aplicar ¡o viajar!, hagas todas las preguntas necesarias e investigues las condiciones para estudiar en la universidad que deseas. Ten en cuenta que cada institución es diferente.

     

    Aquí hemos enumerado algunas de las exigencias más comunes y que suelen tomar por sorpresa a los aplicantes cuando deciden estudiar en Estados Unidos. Ahora ya sabes, antes de aplicar, ten en cuenta esta información.