0
Close Menu
  • My Account
  • Descubre Los colores de Bolivia

    bolivia

     

     

    Bolivia es un país ubicado en el centro-oeste de América del Sur, con 10,1 millones de habitantes y una superficie total de 1.098.581 km². El Estado Plurinacional de Bolivia, nombre oficial del país, limita al norte y este con Brasil, al oeste con Chile y Perú, al sur con Paraguay y Argentina, y no tiene salida al mar. La geografía de Bolivia es diferente en cada región y eso la hace una nación muy particular con colores mágicos. Es uno de los países con la mayor biodiversidad a nivel mundial. Está dividido en nueve departamentos y, aunque siempre está en busca de la salida al mar, no tiene nada que envidiarles a otros países…

    The Spanish Group, Servicios de Traducciones Certificadas, te llevará a recorrer esos maravillosos lugares.

     

    La Paz Y Su Área Metropolitana

     

    La Paz concentra la mayor población del país y es la sede del gobierno, aunque no es la capital. Tiene una infraestructura desarrollada y es el lugar elegido por las grandes corporaciones. Su característica principal es su altura. El punto más bajo está a 3.200 metros, mientras que el punto más alto pasa los 4000. Una de las ciudades más pobladas es El Alto, precisamente ¡en lo más alto de La Paz! Puedes hacer caminatas subiendo cuestas por las calles coloniales y admirar la arquitectura pintoresca sellada por los conquistadores españoles. La Plaza Murillo es el centro de la ciudad y se puede visitar la catedral metropolitana, lugares históricos y la Basílica. Además, en las tiendas del Mercado de las Brujas venden todo tipo objetos, incluidos todos los amuletos que te puedas imaginar.

     

     

    Santa Cruz De La Sierra, La Selva

    Si hay un lugar que es imperdible en Bolivia es Santa Cruz de la Sierra. Esta ciudad se caracteriza por estar rodeada de una naturaleza increíble gracias a su selva tropical y tiene lugares muy interesantes para conocer, como la Plaza 24 de Septiembre, la Catedral Metropolitana y el Museo Catedralicio de Arte Sacro. Además, se pueden hacer excursiones a las Misiones Jesuíticas, a Espejillos, un hermoso lugar con saltos de agua y ríos cristalinos; y también al pueblo Porongo, el cual cuenta con una infraestructura antigua y pintoresca que data del siglo XVIII.

     

    El Salar de Uyuni, Imperdible…

    Uno de los salares más grandes del mundo con aproximadamente12.000 km2 de extensión. Tiene once capas de sal de entre dos y diez metros de espesor. Este extraño lugar se encuentra en Potosí. La pequeña ciudad de Uyuni tiene un mercado, una calle peatonal y un museo. Antiguamente, Uyuni fue un centro ferroviario y minero. La visita al salar se hace por medio de una excursión de entre uno a tres días. Actualmente, a pocos kilómetros funciona una cooperativa que extrae sal y donde trabajan muchas familias.

     

    El Lago Titicaca

    Es considerado el lago más alto del mundo, ya que se encuentra a 3.810 metros sobre el nivel del mar, y también es el reservorio de agua dulce más grande de Latinoamérica. Cuenta con treinta y seis islas de las cuales se destacan la isla del Sol, la Luna y Suriqui, entre otras. Algunas de las maravillas que puedes visitar allí son ruinas incas, el calvario y mercados de artesanías.

     

    Sucre, Ciudad Capital

    Una bella ciudad con la herencia colonial a flor de piel, iglesias centenarias, historia en cada rincón y miradores ¡que hay que mirar! Allí se puede visitar la Universidad San Francisco Xavier, la Casa de la Libertad y La Recoleta, una zona con edificaciones antiguas y un mirador que invita a admirar los atardeceres más coloridos de Bolivia.