0
Close Menu
  • My Account
  • Encuentre servicios de traducción de calidad para familias

    Action

    Muchas veces hemos visto, nos lo han contado o nosotros mismos lo hemos padecido alguna vez, ese mal ambiente en los lugares de trabajo. ¿Dónde lo notamos?

     

    Como clientes, en una atención deficiente, desganada e insatisfactoria. Como amigos, en las charlas en las que nos usan como confesores para contarnos lo mal que lo pasan en sus lugares de trabajo. Y como empleados o empresarios, en nuestros respectivos ambientes laborales.

     

    Cuáles son algunos de los factores principales

     

    Se pueden enumerar muchos factores que influyen para que la dinámica emocional de un ambiente laboral sea negativa. Por ejemplo, tomemos por caso que un empleado no está conforme con el puesto que ocupa y con las tareas que le toca desempeñar. ¿Existe una autocrítica de su parte? ¿Se está preparando para avanzar dentro de la empresa? ¿Tiene posibilidades de crecimiento dentro de la misma? ¿Sus superiores reconocen el esfuerzo que realiza?

     

    Todos estos puntos influyen en la actitud del profesional dentro de un grupo de trabajo, porque el rendimiento se verá afectado, ya que puede interpretar que no se reconoce su esfuerzo y, obviamente, la productividad disminuirá.

     

    Quién es responsable

     

    Podemos asegurar que la responsabilidad no recae solamente sobre una persona. Todos tienen su cuota de responsabilidad dentro de la pirámide. Por un lado, es fundamental la visión del superior para valorar las capacidades de los empleados y, dentro de las posibilidades, tratar de asignarles aquellas tareas para las que considere que están mejor capacitados, hacerlos sentir importantes dentro de la estructura, por más pequeña que sea la tarea que desempeñen, y reconocer el esfuerzo realizado y el resultado obtenido.

     

    Por otro lado, la obligación de cualquier persona que desarrolla una actividad es hacerla de la mejor manera posible. Cuando el empleado desarrolla sus obligaciones dentro de una empresa y obtiene un reconocimiento por parte de sus superiores, desde una mención hasta el reconocimiento monetario, en la suma de las individualidades se va a ir generando un mejor clima de trabajo.

     

    Cómo lograr un buen resultado

     

    • Es responsabilidad del superior brindarle a cada empleado las mejores herramientas para que pueda desempeñar su trabajo, darle la posibilidad de expresar opiniones en determinados momentos, principalmente en cuestiones relacionadas con su área de influencia.
    • Es importante crear situaciones para potenciar el valor del grupo por encima del individuo e inculcar los valores de la empresa, que tienen que verse reflejados en los detalles del día a día. Cuando el empleado se siente valorado y respetado dentro de un grupo y adopta los valores de la empresa en la que trabaja porque se siente identificado y los comparte, los resultados invariablemente serán mejores y se resolverán situaciones adversas de manera natural, porque el bien del grupo va a estar por encima del individual.
    • Siempre tener en cuenta que detrás de cada empleado hay un individuo con expectativas, problemas, formación, educación diferentes, y la mayor virtud de un jefe o responsable es la de ver la manera de formar un grupo homogéneo partiendo de individualidades diferentes, realzando las virtudes y minimizando las debilidades.

     

    Quién dijo que era fácil

     

    Este no es un proceso fácil, pero tampoco es algo que requiera mucho tiempo. Siguiendo estos lineamientos y consejos, los resultados no tardarán en llegar y, seamos sinceros ¿no es mejor trabajar en un ambiente agradable y sentirnos valorados?

     

    La clave está en el trabajo en equipo y el respeto hacia la otra persona, cualquiera sea el rango que ocupa en una empresa, entidad, organización.

     

    Cortesía de The Spanish Group, Servicios de Traducciones Certificadas