0
Close Menu
  • My Account
  • Contratar A Ciudadanos Extranjeros En Estados Unidos

    electrician

     

     

    Si usted es un empleador y está interesado en contratar a un empleado extranjero para realizar un trabajo a corto plazo, The Spanish Group, Traducciones Certificadas de USCIS, le informa todo lo que debe saber.

     

     

    Mano De Obra Extranjera

     

    Existen una gran cantidad de razones por las cuales un empleador decide contratar mano de obra extranjera en Estados Unidos. Una de las causas es el hecho de que muchas veces no hay suficiente cantidad de trabajadores estadounidenses disponibles para determinada tarea. Es por eso que la ley contempla la contratación de empleados extranjeros.

     

    El proceso implica presentar el Formulario I-129. Se trata de una solicitud para contratar a un empleado No Inmigrante y la presentación debe hacerse en el Servicio Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS. Hay muchas categorías de visa No Inmigrante y el ciudadano extranjero debe cumplir los requisitos necesarios para cada caso.

     

     

    Cómo Empezar El Trámite Si Usted Es Empleador

     

    Si usted es un empleador que desea contratar a trabajadores extranjeros, solo necesita una Certificación del Departamento del Trabajo. Esto es para las clasificaciones de No Inmigrante H-1B, H-1C, H-2A y H-2B. Deberá presentar el Formulario I-129 en USCIS. Sin embargo, para los No Inmigrantes H-1B, se requiere la Solicitud de Condición Laboral, mientras que para los H-2A y H-2B se requiere la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal.

     

     

    Después De Iniciado El Trámite

     

    • Este inicio de trámite necesita de un tiempo para ser aprobado o no. En caso de que el empleado potencial se encuentre en el país como No Inmigrante, ya podrá empezar a trabajar con la aprobación del Formulario I-129. Sin embargo, es indispensable:

     

    – Que el formulario I-129 tenga el estatus o extensión de estadía aprobada

     

    – Que el trabajador extranjero haya presentado y recibido aprobación de solicitud de cambio de estatus o extensión de estadía en los casos que necesite un Formulario I-539.

     

    • Si el empleado potencial no se encuentra en Estados Unidos o su estatus no le permite trabajar, deberá enviar la solicitud de visa de No Inmigrante al Consulado de Estados Unidos.

     

     

    Cómo Extender La Estadía Del Trabajador En Estados Unidos

     

    La extensión de la estadía del trabajador se deberá solicitar por medio del Formulario I-129. Deberá estar a nombre del empleado y no podrá extenderse si el empleado ya ha cumplido el período máximo otorgado por ley.

     

     

    Responsabilidades Del Empleador

     

    El empleador que contrata a un trabajador extranjero deberá ser responsable de los costos de transportación de regreso al extranjero en los casos de las visas H-1B y H-2B. Por otro lado, el empleador debe informar a USCIS del cese de actividad, despido o cambio de elegibilidad del trabajador. Esto se hace por medio de una carta. El empleador tiene muchas responsabilidades, pero la más importante es mantener un contacto permanente con la agencia gubernamental informándole siempre sobre cualquier modificación.

     

    A continuación, encontrará una lista de los Formularios importantes necesarios para realizar estos trámites:

     

    I-129 – Solicitud de trabajador No Inmigrante

    I-539 – Solicitud de Extensión/Cambio de Estatus

    I-907 – Solicitud de Servicios de Trámite Acelerado

    I-9 – Verificación de Elegibilidad de Empleo

    I-129S – Solicitud de Visa de No Inmigrante Basada en una Petición L General

     

     

     

    Ventajas De Contratar Trabajadores Extranjeros

     

     

    Existen muchas ventajas al contratar empleados extranjeros en Estados Unidos. En primer lugar, se reducen los costos. Además, puede agregar un valor extra al negocio y permitir la expansión a otras tierras. Otra ventaja es el desarrollo de una diversidad cultural en el ambiente de trabajo, lo cual beneficiará a todos los miembros de la empresa. Los beneficios son muchos y para todos. Pero, tenga en cuenta que es importante respetar las leyes y cumplir con cada uno de los pasos para que todos se beneficien del intercambio.