Consejos para nuevos inmigrantes de Estados Unidos

Antes de viajar a otro país, siempre conviene tener cierta información que hará nuestra estadía más placentera, y si la intención es emigrar a otro rincón del mundo como, por ejemplo, Estados Unidos, tener ese conocimiento se convierte en algo indispensable. No solo es importante saber sobre los trámites que debemos realizar, los papeles y certificados que debemos llevar, sino que, además, saber cómo viven los estadounidenses, cuáles son sus costumbres, hábitos y forma de vida en general, nos ayudará enormemente. Los consejos que enumeramos a continuación le servirán como una guía para integrarse tanto a la comunidad estadounidense, como a la comunidad latina que reside en el país. Por lo tanto, uno de los primeros consejos es, sin duda, conectarse con los suyos…

 

Participe En La Comunidad – Para no sentirse tan aislado, sobre todo si no habla inglés, y para que no todo le resulta ajeno, compartir momentos con personas que se encuentran en su misma situación, hablan su idioma y tienen las mismas costumbres, le hará muy bien. No es lo mismo emigrar a los 20 años que a los 50, ni es lo mismo viajar con niños que sin niños. Busque el apoyo de su comunidad, acérquese a las organizaciones comunitarias, encuentre grupos de personas latinas que ya tienen experiencia y conocen más sobre el país.

Estudie Inglés – No importa si usted es o no un gran estudiante, si es un profesional o no, lo importante es conectarse con el idioma y relacionarse con las personas que asisten a las clases. Aunque usted no llegue a dominar completamente la lengua inglesa, estar en contacto con el inglés será muy útil. Para incorporar las habilidades de un idioma es necesario escucharlo, leerlo, hablarlo, con el solo objetivo de poder comunicarnos.

 

Conozca Sus Derechos – Todos los ciudadanos estadounidenses, todos aquellos que pisen suelo americano y entren legalmente al país, aunque sus papeles se encuentren en trámite, tienen derechos… y obligaciones, por supuesto. Usted debe conocer sus derechos para saber qué esperar del país donde piensa instalarse. Existen muchos sitios web donde puede informarse acerca de esto, incluso las comunidades y asesorías lo ayudarán. Usted puede obtener toda la información en su propio idioma.

 

Obtenga Atención Médica – No se prive de algo tan esencial. Infórmese sobre las posibilidades que tiene el país para los nuevos inmigrantes y tramite un seguro de asistencia médica tan pronto como sea posible para estar cubierto. Las oficinas cuentan con intérpretes que pueden asesorarlo en su idioma.

Conozca Su Ciudad – Acérquese a sus vecinos e intente establecer una relación amigable. Recorra su vecindario y su ciudad para saber cómo se viaja y cuáles son los medios de transporte, los nombres de las calles, los negocios que tiene cerca y todos los espacios que puedan colaborar con su integración a la sociedad. Hay clubes, centros comunitarios, organizaciones, y muchos otros espacios para conocer y tener en cuenta en caso de que los necesite. No se olvide de llevar un mapa…

 

Conozca El Calendario – Tenga en cuenta los días feriados, cuándo empiezan y terminan las vacaciones, cuándo operan los bancos, y todo lo que pueda afectar sus tareas cotidianas. Esto también hará que usted se sienta parte de la sociedad.

 

Asesórese Con Profesionales – Acérquese a profesionales que puedan asesorarlo y guiarlo para realizar los trámites y traducción de documentación, como The Spanish Group, una empresa que se especializa en Traducciones y Transcripciones Certificadas. Ellos harán todo lo que está a su alcance ¡para que las cosas le sean más fáciles!