0
Close Menu
  • My Account
  • Conozca El Programa Para Refugiados En Estados Unidos

    Integration

     

    Qué Es Un Refugiado Según Las Leyes De Estados Unidos

     

    Las leyes de Estados Unidos contemplan la situación de aquellas personas extranjeras que solicitan refugio en el país. Pero ¿qué es realmente un refugiado? ¿en qué casos se puede aplicar para este programa? A continuación, encontrarás un resumen de los requisitos que debes cumplir para ingresar a Estados Unidos bajo estas condiciones.

     

    • Un refugiado es una persona que se encuentra fuera de Estados Unidos.
    • Esta persona tiene una inquietud humanitaria especial.
    • Debe presentar evidencia de que ha sido víctima de persecución por su nacionalidad, raza, religión, pertenencia a determinado grupo social o por sus ideales políticos.
    • Se trata de alguien que no ha podido establecerse en otro país.
    • El refugiado no deberá haber participado de ninguna manera en la persecución de otras personas.

     

     

    Cómo Realizar El Trámite

     

    El programa se llama USRAP, Programa de Admisiones de Refugiados de los Estados Unidos. El solicitante deberá llenar un formulario y será entrevistado por un funcionario de USCIS en el país extranjero en el que se encuentre. Con la documentación y la entrevista se decidirá si el solicitante es o no elegible para el programa.

     

    El ingreso a Estados Unidos puede incluir a los hijos no casados y menores de veintiún años, y a su cónyuge. Es importante saber que ningún tipo de información sobre la solicitud se divulgará en el país de origen del solicitante.

     

     

    Ingresar A Los Estados Unidos

     

    Una vez aprobada la solicitud para ingresar como refugiado a Estados Unidos, el solicitante deberá cumplir con un examen médico, la orientación cultural, y se le otorgará ayuda para realizar los planes del viaje, lo cual implica un préstamo. En caso de querer llevar a la familia, se deberá llenar el formulario I-730. Este formulario es una petición de familiar refugiado o asilado. Sin embargo, este trámite debe hacerse dentro de los 2 años siguientes a la llegada al país.

     

     

    Trabajar En Estados Unidos

     

    El Formulario I-94 es el que indica la condición de refugiado. Pero para poder trabajar en Estados Unidos es necesario tramitar el formulario I-765, el cual es la solicitud de autorización para trabajar y le permitirá recibir el EAD, Documento de Autorización de Empleo.

     

    A partir de este trámite, usted podrá gestionar la Tarjeta Verde una vez pasado el año de estadía. Esta tarjeta le permitirá tener la residencia permanente por medio del formulario I-485.

     

     

    Un Refugiado Puede Viajar Al Exterior

     

    Un refugiado también puede viajar al exterior estando en Estados Unidos. Pero antes de salir del país, usted necesita tramitar el documento de viaje para refugiados. Es la única forma de poder volver a ingresar a Estados Unidos sin problemas.

     

    Como refugiado, todo movimiento que desee hacer en Estados Unidos debe ser autorizado y declarado ante las autoridades correspondientes. Es importante saber todo de antemano para evitar inconvenientes. Existen muchas oportunidades en Estados Unidos y The Spanish Group, Servicios de Traducciones al Español, siempre se preocupa por traerte toda la información necesaria.