Service and Speed Unaffected by COVID-19

Delivery timings for both urgent and standard orders are unaffected by the COVID-19 pandemic. The Spanish Group has medical translators on staff to expedite COVID-19 related translations.


Get Started

Estudiar de intercambio en España

Certified Translation

Primera parte: Documentos de viaje para España

 

Estudiar en España será una experiencia enriquecedora para sumergirse en su cultura y gastronomía. Sin embargo, como ciudadano estadounidense, es crucial entender los pasos y requisitos necesarios para ser admitido en el país. Esto también incluye la traducción de documentos específicos antes de ir al consulado. Todas las formalidades que rodean la solicitud del visado pueden ser intimidantes. ¡Siga adelante para asegurarse de que se la aprueben!

 

Una vez que obtenga documentos como su pasaporte, prueba de la universidad en la que estará estudiando en España, identificaciones con foto, certificado médico, certificado de nacimiento, etc., algunos documentos adicionales deben ser apostillados. La Apostilla es un sello que contiene información sobre el documento que legaliza y se adjunta a su documento original para certificar que es legítimo y auténtico. En los Estados Unidos, el Secretario de Estado de cada estado puede emitir una Apostilla. Una Apostilla puede tardar entre 1 día y 3 semanas en ser emitida.

 

Aquellos que planeen estar en España por más de 6 meses (180 días) y tengan más de 18 años, necesitan adquirir una verificación de antecedentes penales. Debe ser presentada en un formato de “carta oficial firmada” que indique que sus antecedentes penales fueron verificados con su identidad confirmada. Se requiere que obtenga una verificación de antecedentes de cada estado o país donde haya residido por más de 6 meses en los últimos 5 años. Las verificaciones de antecedentes que fueron emitidas hace más de 3 meses y no son de una autoridad nacional (aprobadas por el F.B.I./F.B.I. Channeler) o una autoridad estatal (como el Departamento de Justicia del Estado) no serán aprobadas.

 

Una vez que tenga una carta oficial, debe ser legalizada con la Apostilla de La Haya que será un documento de dos páginas. La primera página será la Apostilla y la segunda página será la carta oficial de su revisión de antecedentes. La verificación de antecedentes con la Apostilla ya adjunta deberá ser traducida al español por un Traductor Jurado Español de España (La lista de Traductores Jurados Españoles se encuentra aquí, a partir de la página 611).

 

Para su cita para el visado, necesitará cuatro elementos:

 

1.) La verificación de antecedentes original con la Apostilla adjunta.

 

2.) Traducciones juradas al español de la verificación de antecedentes y la Apostilla.

 

3.) Una fotocopia de la verificación de antecedentes y de la Apostilla.

 

4.) Una fotocopia de las traducciones juradas al español.

 

Una vez que tenga todo listo, el proceso de solicitud de visado comienza una vez que el Consulado recibe su solicitud en su cita. Según el Consulado de España en Los Ángeles, los visados de estudiante tardan una media de 2 a 4 semanas en tramitarse, pero no garantizan un plazo específico para terminar un visado debido a varias aprobaciones y autorizaciones que están fuera del control del Departamento de Visados. Dicho esto, se aconseja darse mucho margen de tiempo antes de su fecha de salida, ya que las vacantes tienden a llenarse rápidamente.

 

Debe llegar a la hora de su cita designada con todos los documentos necesarios. También tendrá que pagar una suma por la visa que es de 160 dólares que sólo puede ser escrita como un fondo certificado (giro postal o cheque de caja) pagado cuando esté en la ventanilla de visados el día de su cita. Prepárese para dejar su pasaporte desde el día de su cita hasta que la visa sea emitida, así que planee sus viajes de acuerdo con ello. Si tiene más preguntas, puede dirigirse a cog.losangeles.vis@maec.es o preguntar en persona con una cita.

 

 

Segunda parte: Vivir la exuberante vida en España

 

Cuando uno piensa en España, puede imaginar un delicioso vino tinto, hermosas playas, techos de tejas rojas y largas siestas, pero hay más cosas que tener en cuenta antes de planear su visita.

 

1). Sin propinas:

 

En los restaurantes y bares españoles, no es necesario dejar una propina. Sus salarios básicos tienen en cuenta esta cortesía. La mayoría de los españoles pueden dejar algo mínimo como 25 centavos o 1 euro. Para comidas más elegantes, se puede dejar una propina del 10 por ciento, pero no es obligatorio.

 

2). Espere sus comidas más tarde:

 

Los horarios de las comidas españolas son más tarde que las de Estados Unidos. En general, los españoles almuerzan entre 2 p.m. y 4 p.m., y cenan a cualquier hora después de las 9 p.m. ¡así que esté atento a las horas de comida cuando salga a comer! En muchas áreas, puede ser difícil encontrar un restaurante abierto antes de las 2 p.m. para el almuerzo o las 8.30 p.m. para la cena y si está abierto puede ser una trampa para turistas.

 

3). El desayuno NO es la principal comida del día:

 

El almuerzo y la cena son comidas importantes en España, así que el desayuno ciertamente no lo es comparado con los Estados Unidos. La mayoría de las personas no comen mucho, si es que come algo, para desayunar en España, aunque Madrid y Barcelona todavía tienen algunos lugares para el brunch. Los alimentos típicos para el desayuno en España incluyen un pan con tomate, huevos y café (siempre).

 

4). El español no es el único idioma:

 

Aunque piense que el español es el único idioma hablado en España, es importante señalar que el español no es el único idioma oficial. Algunas comunidades autónomas también tienen una segunda lengua oficial como el catalán en Cataluña, el vasco en el País Vasco y el gallego en Galicia. Los carteles de las calles pueden estar en esta segunda lengua, pero casi todo el mundo habla también español, así que no es necesario aprender dos idiomas más.

 

5). Las siestas no son lo que cree que son

 

El eterno estereotipo de España de holgazanear y dormitar durante horas se está convirtiendo rápidamente en un ritual del pasado. Hoy en día, con muchos españoles trabajando en oficinas en las grandes ciudades, hay poco tiempo para una siesta de mediodía. Sin embargo, muchas tiendas y restaurantes pueden cerrar sus puertas entre la 1 y 4 PM, pero eso no significa que la gente realmente duerma. La mayoría de las veces sólo van a casa a almorzar y pasan tiempo con su familia.

 

6). ¡Puede ser más barato volar!

 

España es tan diversa tanto cultural como geográficamente que hay más cosas que ver que sólo Madrid y Barcelona. Dicho esto, puede que tomar un vuelo a otras regiones (con una aerolínea de bajo costo) sea una opción más viable en cuanto a tiempo, pero también económicamente que tomar un tren.

 

7). ¡Prepárese para el calor de verano!

 

Si viaja especialmente al centro o sur de España en verano, las temperaturas en ciudades como Sevilla y Córdoba alcanzan regularmente los 40 grados centígrados en julio y agosto. Puede que quiera quedarse en un pueblo de playa o en una isla para resistir el calor. También es importante señalar que el aire acondicionado no se usa tan comúnmente como en los Estados Unidos.

 

8). El jamón está en todas partes:

 

El jamón es muy tradicional y una parte importante de la cocina española. ¡No se sorprenda al ver patas de cerdo colgadas por todas partes como en tiendas de comestibles, restaurantes, bares e incluso gasolineras!

 

9). ¡Ciudad de fiesta!

 

¡Una gran parte de la cultura española es salir y disfrutar las fiestas! Hay muchas diferentes, como Semana Santa o podría ir a algunos de los eventos locales más famosos como La Tomatina en Buñol o Las Fallas en Valencia. En la mayoría de las ciudades, pueblos e incluso pequeñas aldeas hay Ferias (ferias locales) o un montón de festivales para experimentar. La batalla de vino es otro ejemplo en La Rioja o el Carnaval en Cádiz, Tenerife o Badajoz.

 

10). Hora de los besos:

 

Como en muchos otros países europeos, lo que se acostumbra costumbre al saludar o despedirse es besar las mejillas. En general, cuando recién se conoce a alguien, es más común saludarlo o despedirse estrechando su mano. Si está con un amigo y le presentan a otro amigo, entonces sería normal saludar de beso. Por lo general, sólo se colocan las mejillas juntas y se hace el sonido de un beso en el aire.

 

 

Referencias:

 

  1. http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Documents/4%20de%20mayo%20de%202017.pdf#page=611
  2. http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LOSANGELES/en/InformacionParaExtranjeros/Pages/IF%20LA/Fees.aspx
  3. http://www.studying-in-spain.com/visa-and-entry-requirements-into-spain/
  4. http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LOSANGELES/en/InformacionParaExtranjeros/Pages/Common-Questions-and-Issues.aspx
  5. https://theculturetrip.com/europe/spain/articles/10-things-to-know-before-visiting-spain/
  6. https://www.cheapflights.com/news/first-time-visiting-spain
  7. https://www.traveldrafts.com/50-things-you-need-to-know-before-traveling-to-spain/
  8. https://www.gamintraveler.com/2018/11/10/things-to-know-before-visiting-spain/