0
Close Menu
  • My Account
  • Ecuador Y Su Diversidad Cultural

    islas-galapagos

     

    La República del Ecuador se encuentra en Sudamérica y limita con Colombia, Perú y el océano Pacífico. El territorio de 283.561 km2 está dividido por la cordillera de los Andes. Es uno de los países más poblados de Latinoamérica, pero también uno de los más pequeños y con la mayor biodiversidad en el mundo. Su capital es Quito. Es un país con una gran diversidad cultural, debido a que existen trece lenguas indígenas reconocidas. Entre sus actividades económicas se encuentran la exportación de petróleo, banano, flores, cacao y camarones.

    El turismo es constante durante todo el año y The Spanish Group, Traducción De Documentos En Español, quiso ser parte de eso. Te llevaremos a conocer los 5 lugares más bellos de Ecuador ¡en cuestión de segundos!

     

    La Capital

     

    En Quito, la vida nocturna y la diversión están siempre disponibles; es un lugar alegre, muy poblado y vibrante, pero también, es escenario de una historia fascinante. La Ciudad Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene monasterios, monumentos, templos religiosos barrocos y una maravillosa arquitectura colonial bien conservada. Además, la ciudad está rodeada de la naturaleza que caracteriza a Ecuador, donde picos nevados, volcanes y parques nacionales ofrecen una experiencia única. Entre los volcanes que se pueden apreciar están el Cuicocha, el cual tiene una laguna en uno de los cráteres, y el Cotopaxi, dentro del Parque Nacional Cotopaxi.

     

     

    Parque Nacional Yasuní

     

    En la región amazónica de Ecuador se encuentra este paraíso selvático, lleno de ríos caudalosos y especies diversas. Allí se puede navegar en los ríos, caminar entre la selva y conocer comunidades indígenas que habitan desde hace cientos de años. Se puede acceder desde la petrolera El Coca. Lo que destaca este lugar, además de lo que hemos mencionado, es que es el área de mayor biodiversidad ¡del mundo! Algunas de las comunidades indígenas que viven allí viven del turismo e incluso permiten compartir su vida cotidiana con los visitantes, aunque otras habitan en el bosque y están aisladas.

     

     

    Laguna Quilotoa

     

    Entre los muchos escenarios naturales que tiene Ecuador, la laguna Quilotoa es uno de los que son imperdibles. En el centro del volcán Quilotoa se formó una laguna de tres kilómetros de diámetro con colores indescriptibles. Turquesa, verde, azul… ¡un verdadero espectáculo! Desde el mirador se puede ver una de las postales más majestuosas del país. Si decides bajar, podrás ver burbujas que emergen del volcán. Además, puedes visitar la Ruta de la Cumbre, el pueblo de Quilotoa. También se pueden hacer caminatas y acampar en el cráter; sin embargo, no tendrás agua potable… ¡aunque eso es un detalle ante semejante experiencia!

     

    Ciudad Mitad Del Mundo

     

    Según cuenta la leyenda, ésta sería la mitad exacta entre el hemisferio norte y el hemisferio sur. Sin embargo, la realidad dice que la división es a 240 metros más al sur de este lugar. Pero las leyendas son mágicas ¿verdad? En este lugar se hizo un monumento de treinta metros de altura y es parada obligada para cualquier turista. Dentro del monumento hay un Museo Antropológico y Etnográfico, y el pueblo está construido con la arquitectura típica de una ciudad colonial española.

     

    Islas Galápagos

     

    Dejaremos de lado cualquier otro sitio de interés para trasladarnos a uno de los lugares más hermosos sobre la Tierra. A 972 km. de la costa de Ecuador, se encuentran estas trece islas de origen volcánico, con islotes, una reserva de diversidad biológica con infinidad de especies y sus famosas tortugas gigantes. No hay mucho más que decir sobre este lugar… ¡es un verdadero paraíso natural!